27 y 29 de septiembre en Aínsa, Jornadas y Feria de la Bioconstrucción

NOTA DE PRENSA
La villa de Aínsa se prepara ya para acoger sus tradicionales Jornadas Técnicas y Feria de la Bioconstrucción. Este año la cita será entre los días 27 y 29 de septiembre y contará con la presencia de profesionales nacionales e internacionales.

La bioconstrucción o biología del hábitat, disciplina cuyo estudio formal llegó a España hace 10 años de la mano del Instituto Español de Baubiologíe IEB y su Máster en Bioconstrucción, estudia las relaciones del ser humano con su entorno construido y su influencia en la salud, tanto a nivel físico como psicológico.

En esta edición de las Jornadas, dedicada precisamente a la influencia de la envolvente de las edificaciones en la experiencia de la arquitectura, especialistas del propio IEB acompañarán con sus charlas a los ponentes invitados.

Las intervenciones de Martin Rauch, profesor honorario de la UNESCO en la Cátedra de Arquitectura de Tierra y especialista de la técnica de la tapia en tierra cruda; de Luis Prieto, artesano, docente y autor, centrado en el estudio y aplicación de pigmentos naturales; y de Pedro Bel, premiado como arquitecto por sus intervenciones en el ámbito del patrimonio y la sostenibilidad, serán el plato fuerte de la convocatoria de este año.

Estas Jornadas Técnicas, que tienen programadas actividades de acceso libre y bajo inscripción tanto para profesionales como para público general, se completan con la celebración simultánea de una Feria en la que empresas del sector expondrán sus proyectos, servicios y productos y propondrán talleres y demostraciones.
La reserva de plaza para asistir a estas 16ª Jornadas Técnicas de Bioconstrucción puede realizarse directamente a través de la web del propio Ayuntamiento de Aínsa.