Espiello participa en la 12 MICE, Mostra Internacional de Cinema Etnográfico

Nota de prensa.
Espiello participa en la 12 MICE, Mostra Internacional de Cinema Etnográfico.
Patricia Español, directora de Espiello, ejerce de miembro del jurado de la mostra.
En la sección dedicada a Espiello se proyectarán cuatro documentales premiados este año, entre los que se encuentra “La conjunción de lo posible”, del jacetano Michel Ortiz
BOLTAÑA (31 mayo 2017).- La directora de Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Patricia Español, viaja a Galicia para participar en la 12 MICE, Mostra Internacional de Cinema Etnográfico Museo do Pobo Galego, que se celebra desde el pasado 29 de mayo y hasta el 3 de junio en Santiago de Compostela.
En esta edición, Patricia Español acude a la muestra gallega en condición de miembro del jurado de la sección concurso. Le acompañan en esta tarea Manolo González, autor de varios trabajos de investigación sobre el cine en Galicia y creador de la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña, y Catarina Alves Costa, profesora del Departamento de Antropología de la Universidade Nova de Lisboa e investigadora en el área de antropología visual. Los tres seleccionarán los documentales premiados entre los dieciséis títulos de la Sección Concurso.
Desde la primera edición, la MICE contó con el asesoramiento y el apoyo de Espiello, organizado desde el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe y, en agradecimiento al que es el primer festival de cine dedicado al cine etnográfico en España, la MICE dedica una sección a Espiello, en la que se proyectan las películas premiadas en la última edición. Así, se exhiben en la mostra “Extended family”, de Ramona Sonderegger, y “La conjunción de lo posible”, del jacetano Michel Ortiz (esta tarde, 18:30 horas), “Gurumbé”, de Miguel Ángel Rosales (jueves, a las 18:30 horas) y “Tejiendo relatos” (sábado, 19 horas), de Clara Calvet.
Mañana, por la tarde, Patricia Español realizará una exposición en la que abordará el origen de Espiello y la relación surgida en 2006 con Museo do Pobo Galego, de la que nació esta mostra. “Desde el inicio siempre nos hemos prestado a colaboraciones con otras instituciones o sociaciones; así, el cine de Espiello ha viajado a Méjico, Argentina, Colombia y por ciudades y pueblos de nuestro país. Una de las colaboraciones que ha perdurado y se ha afianzado con el tiempo es con el Museo do Pobo Galego, que en 2006 se puso en contacto nosotros. La propuesta era hacer un pequeño ciclo de proyecciones con los documentales ganadores de nuestro festival en este museo. Y así, se celebró en octubre de 2006 el ciclo “Espiello en Galicia”, que después se convirtió en la Mostra de Cinema Etnográfico, conservando siempre una sección dedicada al palmarés de Espiello”.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *