Concierto solidario

La Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de Boltaña han organizado un concierto benéfico a cargo del grupo de música de Sabiñanigo La caja de Música.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA CAJA DE MÚSICA PRESENTA SU DISCO INFANTIL “VER, OÍR Y CANTAR”
EN CONCIERTO EL DOMINGO 18 DE JUNIO EN BOLTAÑA
“Ver, Oír y Cantar” es el título de un disco-libro de canciones infantiles publicado recientemente por la Caja de Música, cuyos beneficios van íntegramente destinados a Médicos Sin Fronteras. Se trata de una colección de diez canciones infantiles grabadas para ser cantadas en familia, pero también para ser usadas como material de trabajo en las escuelas.
El disco contiene veinte pistas y presenta dos versiones diferentes de cada una de las melodías. En la primera, un coro de niños y niñas canta junto a un grupo instrumental muy variado, mientras que en la segunda se presenta la misma melodía con instrumentos y sin voces, para que el oyente se convierta en protagonista llevando él la voz cantante. El libreto que acompaña al disco incluye la letra y la partitura de las canciones junto a una serie de ilustraciones inspiradas en el tema de cada canción.
En la elaboración de “Ver, Oír y Cantar” participaron 42 personas, incluyendo voces infantiles, jóvenes violinistas, instrumentistas invitados, ilustradores, arreglistas, diseñadores gráficos y técnicos de sonido. Tras vender toda la primera edición del disco-libro, y mientras la segunda se sigue vendiendo a buen ritmo, la Caja de Música ya ha presentado su concierto “Ver, Oír y Cantar” en Sabiñánigo y Biescas, agotando las localidades en ambas citas. El próximo domingo 18 de junio presentará una sesión matinal en el Palacio de Congresos de Boltaña, a las 12’30h.
Para la ocasión han preparado un repertorio que incluye muchas de las canciones del CD, reuniendo en escena al grupo de violinistas de La Caja de Música, sus colaboradores habituales a los teclados y la percusión, otros músicos invitados y, como protagonista, el coro de 20 voces infantiles del disco.
Todas ellas parecen buenas razones para acercarse a disfrutar de un concierto muy especial, cuyas entradas se pondrán a la venta al precio de 5 euros. Se podrán adquirir en las taquillas de la sala el mismo día 18, y en venta anticipada en las oficinas de turismo de Aínsa y
Boltaña y en el Ayuntamiento de Broto (en este último, en horario de 9 a 15h). Como ya se ha hecho con los beneficios del discolibro, la recaudación de este concierto se destinará íntegramente a la ONG Médicos sin Fronteras, que hasta el momento ha recibido de esta
iniciativa solidaria de la Caja de Música una cantidad superior a los 11.000 euros.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *