Inaugurada la Expoferia

Nota de prensa.
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón inaugura hoy en Aínsa la 32º ExpoFeria de Sobrarbe.
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, inaugura hoy, viernes 1 de septiembre, la 32º Expo-Feria de Sobrarbe, que durante el sábado y el domingo congregará a más de 115 expositores españoles y franceses en el Castillo de Aínsa, uno de los pueblos más bonitos de España.
El acto oficial tiene lugar a las 19:00 horas y tras el corte de cinta se abrirá el turno de discursos y la posterior visita guiada por el recinto ferial, donde las autoridades visitarán y saludarán a los expositores. El consejero estará acompañado por el alcalde de Aínsa y diputado autonómico, Enrique Pueyo; el director de la feria, José Antonio Murillo, y el presidente de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), Juan Antonio Gil, entre otros.
Olona ha mostrado su interés por visitar el Parque Zoológico que alberga el Eco Museo que gestiona la FCQ para ver a su último inquilino, un ejemplar de quebrantahuesos de algo más de dos años que, recientemente fue cedido por el Gobierno de Aragón con fines educativos, dado el carácter irrecuperable para vivir en libertad de esta rapaz necrófaga a la que se bautizó con el nombre de “Huesos”.
El Eco Museo acoge, además, la sede de la iniciativa Pirineos Bird Center, con la que se pretende promocionar la comarca de Sobrarbe como uno de los mejores destinos del mundo para la observación y la fotografía de rapaces carroñeras. Pirineos Bird Center es una actividad cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y por el Gobierno de Aragón, con un 80% subvencionado a través de las líneas de ayuda del Leader 2014-2020 (80%) y el resto, con recursos propios de la FCQ y la Comarca de Sobrarbe.
En esta edición de la ExpoFeria de Sobrarbe, con un apartado muy importante en temas medioambientales, se presentará el Grupo de Cooperación Sobrarbe: Sobrarbe Agrodiverso y Sostenible, el sábado a las 12:00 horas en la Torre del Homenaje y durante el fin de semana se desarrollarán actividades del programa BIODIVER, en este caso financiadas por la Diputación Provincial de Huesca.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *