Aínsa, capital del relato breve en Sobrarbe el próximo fin de semana

Asociación Cultural Junto al Fogaril. Aínsa 6 de noviembre de 2018./ El próximo día 10 de noviembre se fallarán los ganadores del certamen de cuentos y relatos breves Junto al Fogaril que organiza la asociación que lleva este mismo nombre. Tres obras vencedoras que se repartirán la friolera de 1600 euros.
Antes de la entrega de premios se ha preparado un espectáculo de humor que se desarrollará en el Jardín del Museo de Aínsa (12.30 h.) con la compañía Lagarto Lagarto de Alfonso Palomares (Oregón Televisión) y la puesta en escena de “El Circo de la vida”. Tras la actuación se entregarán las distinciones del undécimo certamen literario.
En esta ocasión han participado más de 700 obras, presentadas mayoritariamente por e-mail, de las que se clasificaron para la final 32 trabajos, y de ellas, han salido los dos ganadores que se llevarán 900 y 300 euros. De las obras en lengua aragonesa presentadas no se realizó expurgo y se eligió directamente al vencedor de este accésit, denominado José Antonio Labordeta, dotado con 400 euros.
Más de 100 voluntarios leyeron para realizar la primera criba, facilitando el trabajo del jurado profesional, compuesto por Ánchel Conte, Irene Abad, Antonio Vila, Estela Puyuelo, José Ramón Biescas, Lourdes Aso, Mariano Coronas, Marina Heredia y Óscar Sipán. Este tribunal eligió las que para ellos eran las mejores obras a través de una votación que por momentos estuvo muy igualada en los primeros puestos. Los vencedores los sabremos este próximo sábado.
El certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, el centro de vacaciones de Morillo de Tou, CCOO Aragón, la DPH y la Comarca de Sobrarbe.
Pronto se podrán leer estos relatos en la web http://acjuntoalfogaril.wordpress.com así como en la biblioteca municipal de Aínsa-Sobrarbe.
Recordamos que todas las obras vencedoras de los diez años anteriores están recopiladas en un libro que lleva el título “La prueba final y otras historias cortas” editorial Pregunta y que se puede adquirir en la oficina de turismo municipal de Aínsa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *