Aínsa capital del turismo rural

Aínsa-Sobrabe está de enhorabuena porque acaba de convertirse en Capital del Turismo Rural 2018. El municipio ha obtenido 16.002 votos de un total de 56.360 participantes, y ha sido escogida finalista de un total de 247 pueblos que presentaron candidatura.
La iniciativa puesta en marca por escapadarural.com duplica el número de participantes de la edición 2017.
Nota de prensa.
Aínsa-Sobrarbe se convierte en Capital del Turismo Rural 2018
• La localidad oscense ha obtenido 16.002 votos de un total de 56.360 participantes, y el segundo puesto ha sido para Villaviciosa (Asturias), que consigue 8.275 votos.
• La iniciativa puesta en marcha por EscapadaRural.com duplica el número de participantes de la edición 2017.
• Aínsa-Sobrarbe fue escogida finalista de un total de 247 pueblos que presentaron candidatura.
Madrid, 31 de mayo de 2018. Aínsa-Sobrarbe está de enhorabuena. La población oscense acaba de alzarse con el título de Capital del Turismo Rural 2018, una iniciativa liderada por EscapadaRural.com, portal líder español en turismo rural. La localidad ha resultado vencedora al obtener 16.002 votos (28,4%) de un total de 56.323 participaciones.
El municipio se ha impuesto a 247 localidades de 15 comunidades autónomas que en esta edición presentaron candidatura para convertirse en Capital del Turismo Rural 2018. La iniciativa capitaneada por EscapadaRural.com ha obtenido un gran éxito de participación al duplicar en esta segunda edición el número de participantes que votaron el año pasado, un total de 30.427, y que dieron como vencedor el municipio de Sigüenza, en Guadalajara. La acción liderada por el portal líder del sector rural se puso en marcha en 2017 con el objetivo de dar a conocer los pueblos más atractivos para practicar turismo rural en España.
Tras más de un mes de votaciones, Ainsa-Sobrarbe ha sido elegida por votación popular a través de un site habilitado en la web de EscapadaRural.com, que abrió votaciones el pasado 5 de abril y culminó el 21 de mayo. La candidatura a este municipio fue presentada por la Asociación de propietarios de Turismo Verde de Huesca.
El segundo puesto ha sido para el pueblo asturiano de Villaviciosa, que ha conseguido 8.275 votos, la mitad que Aínsa-Sobrarbe. El resultado, según votos y porcentajes, ha sido el siguiente:
• Aínsa-Sobrarbe (Huesca): 16.002 votos (28,4%)
• Villaviciosa (Asturias): 8.275 votos (14,68%)
• Comillas (Cantabria): 7.361 votos (13,06%)
• Morella (Castellón): 6.105 votos (10,83%)
• Moratalla (Murcia): 5.427 votos (9,62%)
• Alange (Badajoz): 3.751 votos (6,65%)
• Iznájar (Córdoba): 3.154 votos (5,59%)
• Santo Domingo de la Calzada (La Rioja): 2.621 votos (4,65%)
• Consuegra (Toledo): 1.888 votos (3,34%)
• Fermoselle (Zamora): 1.743 votos (3,09%)
“La gran participación en esta segunda convocatoria nos demuestra el éxito de esta acción y es un motivo más para seguir dando continuidad a una iniciativa que busca dar visibilidad a todos los pueblos de España que se vuelcan en el turismo rural” explica Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com.
El notable aumento en el número de participantes se debe también a la participación de 10 blogueros de viajes que han actuado como embajadores de los 10 municipios finalistas. A través de sus respectivos blogs y cuentas en redes sociales han contado su experiencia en cada municipio, atrayendo más votos para convertirlos en la Capital del Turismo Rural 2018.
Según Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, recibir este galardón “supone un reconocimiento para todas aquellas personas pioneras que en su día apostaron por la implantación del turismo en el mundo rural, así como un elemento de unión entre los 29 pueblos que conforman Aínsa-Sobrarbe”. Además, el nombramiento de Aínsa-Sobrarbe como Capital del Turismo Rural 2018 también espera que se traduzca en una fuerte repercusión para el municipio capaz de atraer a más visitantes y futuros habitantes.
Aínsa-Sobrarbe – Cultura, gastronomía y naturaleza en un entorno privilegiado
Situado en el Pirineo Aragonés, el municipio de Aínsa-Sobrarbe está formado por 29 pueblos que recogen la arquitectura, el arte y la cultura de varios siglos.
En el casco histórico de su capital, Aínsa, se encuentran la Colegiata, la Ciudadela, la iglesia románica de Santa María y el Castillo de Aínsa, que conserva todavía gran parte de sus murallas.
En un entorno privilegiado de naturaleza, historia, arte y gastronomía, Aínsa-Sobrarbe ofrece gran variedad de actividades culturales, artesanales y deportivas. La asociación de propietarios de Turismo Verde de Huesca agrupa a un colectivo de hasta 300 pequeños empresarios de esta actividad turística.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *