Aínsa contará con un nuevo muladar y puntos de observación de aves

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos inaugura hoy en Aínsa un comedero de aves necrófagas. Además esta obra cuenta con espacios para la observación de estas aves.
Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente visitará este lugar, además del secretario general técnico de este Departamento, Roque Vicente, y de la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras.
La obra se ha podido realizar gracias a la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid y del Ayuntamiento de Aínsa, así como de ganaderos locales.
El comedero o muladar está ubicado en el antiguo vertedero municipal que lleva sellado unos años, cerca de la ermita de Los Palacios.
Este lugar será por su situación estratégica, punto de abastecimiento para aves rapaces carroñeras, como el quebrantahuesos, el alimoche y el buitre leonado.

Print Friendly

Comentarios

Aínsa contará con un nuevo muladar y puntos de observación de aves — 2 comentarios

  1. Estimado Pedro, el citado comedero es un proyecto de conservación que aúna a ganaderos, ayuntamiento de Aínsa, nuestra propia Fundación y que da salida de una forma lógica a los restos del matadero municipal de forma ecológica y sostenible promoviendo la economía circular y el consumo en km 0 de productos locales y cumpliendo una importante función educativa. Como todos los muladares, se sitúa en las proximidades de los pueblos, por lógica este también lo esta. Las aves lo utilizan a la perfección y no queda un sólo gramo por consumir. No es un “entreten” de ociosos y se admiten colaboraciones para mantenerlo y gestionarlo, 104 viajes al año y 15.000 kg son nuestra “parte”.

    Atentamente, Oscar Díez (Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos)

  2. Apreciados Srs.as. Soy ornitólogo y he estado en el Muladar de Aínsa, y es un sitio fatal para las aves carroñeras, un camino que pasa cerca sur sureste y otro que sube por encima oeste norte, los hide mal ubicados, no sé que técnicos han programado el lugar y la disposición del comedero y todo en general, para mi y varios ornitólogos es un compendio de una mala información hacia las aves, primero informarse bien y no montar en el primer lugar que encontremos, en las aves influyen muchas circunstancias, tengo 65 años y desde los 12 años que trato con las aves, espero que pongan un poco de su parte.
    Atte. Pedro E.Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *