Aínsa estudia el construir un centro de mayores

Imagen del plano del centro de mayores que figura en la memoria.

El ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe está estudiando la posible rehabilitación de la planta baja de la antigua casa del médico en Aínsa para convertirla en un centro de servicios sociales.
Ya tiene una memoria del proyecto cuyos trabajos ascenderían a 85 mil euros.
El inmueble objeto de actuación es una edificación de carácter aislado que tiene una planta baja y un primer piso. Con la actuación se proyecta independizar ambas plantas, rehabilitando interiormente la planta baja para centro de mayores construyéndose un vestíbulo, recepción, office, sala multiusos, otra sala de estar, de espera y de servicios higiénicos. Además de dispondrá de rampa de acceso adaptado a la planta baja.
Hay que añadir que se trata tan sólo de una memoria y que de momento no hay financiación para la misa. Imaginamos que ahora comenzará un trabajo para ver cómo se puede hacer, partidas, ayudas de organismos, etc.
Coincide que a escasos metros del lugar proyectado se encuentra la residencia comarcal de mayores y que además hace un año aproximadamente se han colocado en las inmediaciones del edificio aparatos para que los ancianos y residentes puedan realizar ejercicio físico sencillo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *