Alberto García, promesa biker de Sobrarbe

Alberto Garcia (izquierda de la foto), en el segundo cajón, en la Big Ride de Castejón.

El sobrarbense Alberto García consiguió en Castejón de sos, la segunda posición en prueba Big Ride Puro Pirineo, puntuable para el Campeonato Open de España Junior de Enduro. Esta prueba se celebró a mediados de junio.
García está trabajando muy duro, preparándose para este tipo de competiciones de las diferentes pruebas del campeonato de Aragón. Hemos escuchado en Aragón Radio que estaba muy contento.
A pesar de su buena calificación, un segundo puesto, la prueba no fue fácil para él al tratarse de bajadas bastante físicas con pedaleo mezclándose con alguna zona técnica. Recordamos que más de 150 riders se dieron cita en la esta cita en una de las mejores sedes nacionales, junto con Zona Zero, para la práctica del enduro.
Big Ride Puro Pirineo, hemos leído, es una prueba EWS Qualifier Series y fue la última ocasión en territorio nacional de sumar puntos para poder participar en las EWS 2018. La competición contó con cuatro tramos cronometrados, con un recorrido que sumaba los 40 kilómetros y un desnivel acumulados de cerca de 2.000 metros.
Esta prueba es una de las otras dos de España, la de Ojeda en Málaga y la de Tuña en Asturias, aunque en las otras dos Alberto no ha tomado parte.
Se trata de un resultado muy esperanzador, que señala a este biker sobrarbense como una futura promesa del panorama de este deporte.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *