Alto Aragón en Común llama a la movilización

Nota de prensa.
Alto Aragón en Común llama a participar en el 8M y a respetar el carácter transversal de esta movilización que “ya ha triunfado”
Esta plataforma ciudadana, con un diputado en el Congreso , invita a sumarse a la huelga feminista y a las acciones que tendrán lugar mañana en diez localidades oscenses del Alto Aragón en Común considera que esta movilización global ha de suponer para toda la sociedad un “antes y un después” en el camino de la igualdad y de los derechos de las mujeres.
-Huesca, 7 de marzo de 2018-
Alto Aragón en Común llama a participar en la movilización global del 8M, una protesta que, considera, ha de suponer para toda la sociedad un “antes y un después” en el camino de la igualdad y de los derechos de las mujeres. Esta plataforma ciudadana, con un diputado en el Congreso, llama a la población altoaragonesa a sumarse a la huelga feminista y a las acciones que tendrán lugar este jueves en, al menos, una decena de localidades oscenses -entre las que están Huesca, Sabiñánigo, Aínsa, Barbastro, Monzón, Benasque, Sariñena , Binéfar, Graus o Fraga-.
Alto Aragón en Común se muestra convencida de que esta convocatoria “ya ha triunfado, independientemente de las cifras de paro o de asistentes a los actos que se den el jueves, por el importante debate social que ha generado; y por el amplio proceso de auto-organización de las mujeres en defensa de sus derechos que ha propiciado”. La plataforma oscense cree que está protesta global puede abrir una nueva etapa, y llama a toda la ciudadanía a contribuir, a partir del viernes, en la consecución de esa sociedad más igualitaria y más justa que reclama.
“El conjunto de la población se ha de ver beneficiada si conseguimos una sociedad más equilibrada, más justa y más libre, donde las mujeres no estemos en un segundo plano o tengamos más dificultades para construir y disfrutar de nuestra vida”, asegura la integrante de este colectivo, Natalia López.
Alto Aragón en Común destaca el carácter “transversal , participativo y construido desde abajo por un amplio espectro de mujeres” que tiene esta movilización. Y llama a las organizaciones políticas y sindicales a “ser generosas y respetar ese perfil ciudadano y plural” cediendo el protagonismo y la dirección de esta iniciativa a las mujeres participantes en ella.

8M. Algunas convocatorias en el Alto Aragón
-Binéfar
11h, Concentración en pza España
-Sabiñánigo:
12h Concentración en plaza España
-Ainsa:
12h Manifestación en el cruce de Ainsa
-Benasque :
19:00 Plaza Mayor Benasque.
-Monzón:
19:30h Concentración en plaza Mayor
-Barbastro:
19.30 concentración en la plaza del Mercado.
-Sariñena:
20h Plaza del Ayuntamiento.
-Fraga
20h Plaza España
-Jaca:
20h Concentración en plaza Ripa

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *