Ángel Arcas saca nuevo disco

Ángel Arcas responde a muchas preguntas en la radio de la comarca. Él es otro artista músico del Sobrarbe y desde aquí queremos acordarnos de él y darlo a conocer.

Acaba de sacar un disco al mercado con el título Distintas Razones, Sin Tatuajes.

Él empezó a tocar la guitarra a los doce años, y desde entonces siempre ha tocado estando más o menos en primera línea del panorama musical del Sobrarbe.

Empezó con Éxtasis, un grupo del Sobrarbe, todos los nativos nos acordamos de aquellos tiempos, de aquellos recuerdos, tocaban por la zona y la gente les queríamos mucho y les apoyábamos.

Después en orquestas recorriendo la geografía española, por Zaragoza, varios años y con algún grupo de Rock.

Sus influencias o sus aficiones musicales, donde él se ve reflejado, Santana, Mark knopfler…

Sigue con el Rock, su pasión. La letra de la música es maja, pegadiza y de temas actuales y de la zona.

Su música nos recuerda un poco (por lo menos a mí) a Revolver.

Sus momentos difíciles a la hora de hacer su disco no los ha encontrado, tal vez alguna cosa que no ha salido como esperaba, pero tan sólo eso.

Agradece a la Comarca una subvención para editar su disco y pide ayuda a los ayuntamientos para que piensen en todos los grupos del Sobrarbe que les gusta la música y que no tienen un lugar donde ensayar, después de pedir por parte de todos un lugar por activa y por pasiva.

Dice que la grabación del disco le has costado en tiempo más o menos un mes en el estudio y luego la preproducción dos meses, más los ensayos y un año y medio más o menos en componer los temas.

Las copias como no tienen ninguna firma detrás y como las distribuidoras no están por la labor de vender los discos de artistas nuevos se van a sacar a través de bares y tiendas de la zona y otros.

Se prevé que haga conciertos y gira. Esta sería a partir de octubre hasta marzo pero no se saben las fechas. Comenta que le gustaría tocar en Aínsa la presentación pero todavía no se sabe nada.

Ángel nos dice que se inspira componiendo en casa cuando sale de trabajar, compara por igual la inspiración en el amor como en el desamor.

Dice que su confidente es su hermana con quién confía…

Su futuro lo ve en cualquier sitio, si bien está contento en Aínsa y en su trabajo.

Powered by Castpost

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario sobre “Ángel Arcas saca nuevo disco”

  1. El disco es muy guapo lo teneis por 12 euracos en la librería y en algunos bares de Ainsa y alrededores.
    Este hombre se lo ha currado el solito desde las letras ,la música hasta el diseño de las caratulas y las canciones son muy pegadizas. TODOS A COMPRAR EL DISCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *