Benjamín Abadías, 50 años de dedicación

Bielsa homenajea a su párroco Benjamín Abadías Méliz. Este cura cumplió el pasado día 18 de septiembre sus cincuenta años en el sacerdocio y de ellos más de la mitad (38 años) los ha vivido trabajando en esta localidad sobrarbense.

Independientemente de la ideología, o de lo creyente que sea uno, en Bielsa Don Benjamín, como es conocido, es algo más que el cura del pueblo, es también una personalidad respetada y querida por su trayectoria, trabajo y dedicación en el pueblo. Por todo ello, el municipio se quiere sumar a este agradecimiento. No se trata de un adiós, ni de darle  un retiro, sino de demostrarle que todos lo aprecian por su trabajo y su persona y quieren animarle para que siga con su labor como lo ha hecho hasta ahora por muchos años más.

A esta fiesta se han sumado además de los feligreses, también los alumnos del colegio a los que impartió religión hasta hace unos años. Los niños le han agasajado con dibujos y escritos en los que agradecen su dedicación.

De su vida se puede decir que nació en Burgasé (pueblo deshabitado de La Solana), que tiene 75 años y que ha sido sacerdote de las parroquias de Boltaña, Troncedo y Bielsa.

Estudió en los seminarios de Huesca, Barbastro, Zaragoza y Lerida, en este último amplió sus estudios de Teología.

Print Friendly, PDF & Email