Boltaña de costumbres, el primer vídeo promocional

Nota de prensa.
“Boltaña de costumbres” es el título del primer vídeo de la campaña promocional que lanza el Ayuntamiento de Boltaña
– En el marco de los actos programados para la fiesta local de San Pablo.
– El sábado 28, La Ronda de Boltaña celebrará las bodas de plata de su primera ronda por las calles del casco antiguo de la villa.
Boltaña / 24 enero 2017.- Con el título “Boltaña de costumbres”, el Ayuntamiento de Boltaña lanza el primer vídeo promocional de una campaña a través de la que, a lo largo de este año, presentará una serie de vídeos que publicitarán las principales señas de identidad de este municipio.
Coincidiendo con los actos programados para la festividad de San Pablo, el Ayuntamiento de Boltaña quiere dar a conocer este primer trabajo grabado por la empresa local Osole Visual, de unos dos minutos de duración. En el mismo, se muestran aspectos relacionados con esta fiesta de invierno, la ronda que recorre las calles del casco antiguo y las hogueras entorno a las cuales se reúnen los vecinos.
Esta tarde, a las 20 horas, se procederá al encendido de la hoguera en la Glorieta Ramón Jiménez. Mañana, miércoles, varios centenares de vecinos de Boltaña honrarán a San Pablo. A las 12 horas se oficiará la misa en honor al santo en la Colegiata de San Pedro y a su término, hacia las 13 horas, el grupo del Palotiau de Boltaña realizará una exhibición de sus dances en la Plaza Mayor. A las 14:30 horas, más de trescientas personas participarán en la comida popular, que un año más servirán los concejales en el Pabellón Teresa Palacio. El café concierto y la sesión de tarde con la Orquesta Caramelo pondrán punto final a esta jornada festiva.
La Ronda de Boltaña festejará las bodas de plata de su primera ronda.
Con la actuación de La Ronda de Boltaña, el sábado 28 a partir de las 16 horas, este grupo de música festejará por todo lo alto el 25º aniversario de su primera ronda por las calles del casco antiguo de la villa. Fue en enero de 1992, cuando un grupo de amigos, que ya tocaban para el Palotiau de Boltaña, decidió recuperar la ronda, años atrás perdida, y que la música regresara a las casas y calles del pueblo. Desde entonces hasta la actualidad, ese grupo, conocido con el nombre de La Ronda de Boltaña, no ha faltado a sus dos citas anuales por el casco antiguo, con las rondas de invierno, para San Pablo, y con la de verano, para las Fiestas de la Convivencia. Al concluir la ronda actuará el grupo pirotécnico Os diaplerons d’o lugar y se servirá quemadillo a todos los asistentes, por gentileza de La Ronda de Boltaña, cuyos músicos protagonizarán una de las rondas más significativas de su carrera musical.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *