Carlos Salvador García, de Boltaña, consigue el premio del público

Nota de prensa del Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe.
EL JOVEN BOLTAÑÉS CARLOS SALVADOR GARCÍA GANA EL PREMIO DEL PÚBLICO DEL XXIII CERTAMEN FOTOGRÁFICO DE SOBRARBE “LUCIEN BRIET”.
-“Pecado de juventud”” es la fotografía ganadora.
– El afortunado en el sorteo entre los participantes en el voto del público es José Luis Martín.
Boltaña (6 de febrero).- El pasado 1 de febrero se procedió al recuento de votos de la fotografía que más gustó al público en la exposición del XXIII Certamen “Lucien Briet”. Este certamen fotográfico, organizado por el servicio de cultura de la Comarca de Sobrarbe, tenía este año como lema “Colores de Sobrarbe”, es decir, instantáneas tomadas en nuestra comarca donde el color fuera el protagonista. El ganador del premio del público dotado con 100 € y diploma ha sido el autoretrato “Pecado de juventud” tomado en la Gorga del rio Ara por el jóven boltañés Carlos Salvador García que recibió 26 votos. En segundo lugar quedó la instantánea “Cilindro” de Javier Lozano con 13 votos y en tercer lugar dos fotografías con 5 votos cada una: “Resistiendo” de Pedro Montaner y “Verde te quiero verde” de Daniel Coronas.

Pecado de juventud.

El fotógrafo ganador también recibió una mención especial “fotógrafo promesa” a la instantánea “La flor de la Juventud” un retrato tomado en La Gorga del río Ara, ya que con tan sólo 13 años de edad fue el participante más joven. En este sentido el Jurado y la organización decidieron incluir en próximas ediciones un premio especial para la mejor fotografía tomada por un menor de 18 años e incentivar así la participación de jóvenes en el certamen.
La exposición de las fotografías presentadas en la sala de Geovisión del castillo de Ainsa finalizó el pasado 31 de enero. Entre las muchas personas que visitaron la exposición, 133 emitieron su voto y participaron así en el sorteo de un lote de libros sobre la Comarca de Sobrarbe. El afortunado ha sido José Luis Martín.
El resto de premios, otorgados por el jurado fueron entregados en la inauguración de dicha exposición el 19 de noviembre. Entonces ya se anunció el lema de la próxima edición “Deporte en Sobrarbe” cuyas bases completas se publicarán durante los próximos meses.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *