Carlos Serrano esculpe «la piedra»

El artista y vecino de Labuerda Carlos Serrano ha sido el escultor de la piedra y el rótulo de ella que se ha colocado para inaugurar el puente nuevo del río Cinca en Aínsa.

Esta mañana hemos podido apreciar la obra de este joven cantero sobrarbense. La piedra que no procede ni del río Ara ni del Cinca sino de La Fueva, ya se encuentra en su lugar, justo debajo de otra “obra azul”.

Esta estructura azul formada por un conjunto de hierros, según nos han contado simboliza el río, el puente, el árbol de sobrarbe. Pero los elogios y los halagos han sido para la roca y no para el sacapuntas “tajador” en forma de U invertida.

Ambos se ubican a la entrada del río Cinca, justo pegado al puente, donde antes de las obras se venía localizando el mercadillo de los martes.

Al acto de inauguración han acudido Victor Morlán, Joaquín Solanilla, Enrique Campo y otras autoridades de la comarca, de ayuntamientos y de la DGA. Ha comenzado a las 13:00 horas mostrando la piedra y dando una charla, luego se ha cortado la cinta, se ha paseado por el puente, para más tarde finalizar el acto en el restaurante Alberto.

Además también había habitantes del pueblo que se han acercado a ver el evento.

La anécdota según nos han comunicado ha estado en que esta mañana había varias pintadas tanto en las esculturas como en las cercanías, solicitando seguridad en el puente y sugerían pasos de peatones. Desde sobrarbenses pensamos y creemos que hay otras formas de reivindicar esto y estamos seguros que todo lo que se pide se va a realizar, pero la premura por la inauguración ya que venían autoridades ha hecho imposible el que se hayan terminado de realizar estas y otras obras.

Imagen de la roca que ha trabajado Carlos Serrano

Momento de la jornada en el que se cortaba la cinta

 

 

Print Friendly, PDF & Email