Colaboración con una carta de la asociación Guarguera Viva

Nos remiten un escrito presentado el pasado viernes por la asociación Guarguera Viva, dirigido al Presidente del Patronato del Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara, para ser estudiado en el Patronato, previsto para el 10.12.2018.

Desde la Asociación Guarguera Viva, deseamos transmitir el mensaje que existimos también como parte del Parque de Guara. Eso se tiene que traducir en inversiones, actuaciones y realidades, dado que hasta ahora no ha sido así. Y es necesario una compensación territorial, para evitar desequilibrios.
Por otra parte no nos oponemos a nuevos Proyectos, pero es necesario que antes todos los accesos, las zonas donde vivimos gente estén en condiciones de transitar y con un mantenimiento adecuado.
Es la realidad de la carretera A.1604 en Alto Gállego y en Sobrarbe, de los accesos a todas las localidades habitadas, desde ella o las conexiones a través de las carreteras existentes, como la que lleva de la A.1604 a Nocito o la que sale del Pueyo de Morcat a las Bellostas y conecta con la carretera autonómica A.2055, por ejemplo. Sería preciso que previamente plantear cualquier actuación ( lo recursos son muy limitados), tener lo que existe en perfectas condiciones y mantenido todo el año.
Por ello hemos solicitado que estudien nuestros planteamientos y que nuestros representantes en el Patronato, apoyen nuestras peticiones. Para compensar las inversiones realizadas por un lado, para que todos los territorios del Parque de Guara, tengamos la misma oportunidad. Por otro para garantizar el correcto estado y mantenimiento de las instalaciones existentes, antes de empezar nuevos Proyectos.
Gracias, por tu tiempo
Nuestros saludos
Gésera 3 DICIEMBRE 2018
JUNTA DIRECTIVA ASOCIACION GUARGUERA VIVA
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *