Comienzan las obras de cerramiento del porche norte en el colegio de Aínsa

Han comenzado las obras de cerramiento del porche norte del colegio Asunción Pañart de Aínsa.
El colegio público Asunción Pañart de Aínsa para el curso próximo se estaba quedando sin espacios. En estos últimos años se ha ido actuando, parcheando. Se realizó un aulario para infantil, que acoge dos aulas. Se amplió el colegio (edificio mayor) dotándolo de otra aula más para infantil. Se fueron instalando aulas prefabricadas…
En la actualidad hay dos aulas prefabricadas y al ser técnicamente imposible realizar grandes obras (por presupuestos, tiempos, etc), se ha optado por cerrar el porche norte del colegio, como medida provisional y de urgencia.
Esta actuación conseguirá que el aula de psicomotricidad se pueda usar como aula de infantil y que dicha actividad se pueda desarrollar en el porche. Además en el espacio del porche también se darán comidas ya que no van a caber en los dos turnos todos los alumnos en el espacio del comedor. Hay que destacar que en la actualidad ha desaparecido el aula de informática porque se emplea como aula ordinaria y que la biblioteca se emplea para realizar desdobles de religión y de otras áreas. También se usa como comedor. Incluso la sala de profesores no es un espacio los suficientemente amplio para dar cabida a las reuniones de los 22 docentes de este centro y en muchas ocasiones se realizan las reuniones en el comedor del colegio. El centro además no cuenta con gimnasio ni con sala de reuniones o actos.
El aumento considerable de alumnado en el centro de infantil y primaria Asunción Pañart ha dado como resultado que le falte espacio. Aínsa cuenta en su municipio con casi 2200 personas empadronadas y cuando se inauguró en el año 1989 había tan apenas 1200 (fuente wikipedia). Además acoge alumnado de otros ayuntamientos cercanos que no disponen de colegio o de servicios para atender a niños transportados. Esta escuela se construyó en su día para atender a 150 niños y en la actualidad, con el aulario y ampliaciones que se hicieron, se dan a 238, pero en el curso próximo ya serán alrededor de 250, ya que entran dos aulas en 3 años con un total de 39 alumnos.
Las obras deberán estar finalizadas el 7 de septiembre que es cuando los niños y niñas acudirán al colegio. No se trata de una obra “importante” pero sí vemos que el tiempo es corto y que además intervienen diferentes gremios, con lo que veremos si está o no a tiempo.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *