Cortes una y otra vez, la luz no llega a todos por igual

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha denunciado los cortes de suministro eléctrico que han sufrido algunas poblaciones pertenecientes a su domicilio. Se trata de los de los núcleos situados al sur del mismo, afectando a más de una docena de ellos.
El pasado día 9 de julio, así como también el 19, se produjeron cortes de suministro que dejaron sin servicio a diversas poblaciones. En el primer caso durante varias horas y en el segundo durante la noche y a lo largo de la mañana. Al depender la luz de otros servicios, estos cortes afectaron al agua, comunicaciones, etc.
El consistorio ainsetano ha expresado que es “inadmisible que hoy día se produzcan estas incidencias y más sin motivos aparentes”. Además ha añadido que parte del problema es sin duda las pésimas instalaciones que existen y lo poco que se invierte en mejorar los servicios en nuestro territorio.
Si queremos tomar medidas efectivas contra la despoblación en el medio rural, si algo tan básico y elemental como es el suministro eléctrico presenta un déficit de instalaciones adecuadas y una falta de respuesta rápida ante incidencias o contingencias de cualquier tipo, será imposible conseguir que empresas y autónomos apuesten por vivir en nuestros pueblos.
Endesa, gran favorecida de la multitud de saltos de agua de nuestra comarca, por ley y dignidad debería invertir y tener unas instalaciones dignas en un territorio que ha sufrido la despoblación por estas mega infraestructuras que crean riqueza, sobre todo a estas empresas.
Desde el Ayuntamiento ya han pedido reunión con los máximos responsables de la provincia.
Por otro lado piden que urgentemente que se tomen las medidas necesarias para paliar estas deficiencias desde los organismos que sean competentes.
El día 12 de este mes ya enviaron una carta a Endesa para que intentarán solucionar estos continuos cortes de luz en nuestros pueblos y volvieron a enviar otra el día 19 por lo de la reunión con el jefe de zona de Endesa Distribución, con el fin de que informe detalladamente sobre lo que está ocurriendo y conocer de primera mano si se tiene previsto el realizar inversiones que mejoren la calidad del suministro.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *