Datos del paro en el municipio de Aínsa-Sobrarbe

Nota de prensa.
Conocidos los datos de paro de los últimos meses y una vez puesta al día la semana santa que este año fue en el mes de marzo, este año 2018 el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe tiene la tasa de paro y el número más bajo de desempleados desde el año 2006.
El mes de marzo venía con muy buenas expectativas, el número de personas desempleadas era de 68, una tasa del 6,36%. Teniendo en cuenta que en esa fecha la población que estaba registrada en el INE era de 1.897 personas y por ejemplo la tasa de desempleo 8,16%.
El número de habitantes en el municipio fue creciendo hasta alcanzar la cifra máxima en el año 2013, con una población de 2.250 personas, aunque en esa fecha la tasa de paro era la más elevada con 13,31%. A partir de esa fecha ha ido descendiendo poco a poco hasta llegar a 2.128 personas. El número de desempleados ha ido siguiendo la curva en la misma línea que llevaba la de población.
El mes de abril parecía que sería un mes menos positivo para la tasa de desempleo, pero ha sido todo lo contrario. Ha sido un mes que sigue la tendencia del descenso del paro, con un número de personas desempleadas de 65 y una tasa de 5,99%, la mitad de la tasa de la provincia de Huesca y una tercera parte que la tasa a nivel nacional.
El mes de mayo también ha sido el mejor mes de la serie histórica en cuanto al número de personas registradas 61 y en cuanto a la tasa del paro registrada 5,56%.
En Junio el paro en el municipio ha descendido hasta las 51 personas registradas como demandantes de empleo. Lo que supone una tasa del 4,53%. La menor tasa de paro desde que se registran datos en la administración del empleo. De los 51 demandantes de empleo 27 son hombres y 24 mujeres. A destacar los 15 hombres de más de 55 años. Todas las mujeres apuntadas están en sector servicios y 2 hombres estaban sin empleo anterior. De todos ellos con más de 3 años registrados hay 7 personas. El nivel formativo de los parados, 32 solo tienen la primera etapa de educación secundaria o inferior. Del total 41 son españoles, 8 extranjeros comunitarios y 2 extranjeros no comunitarios (de un total de 413 extranjeros).
Si bien son buenas noticias que haya descendido la tasa del paro, desde el ayuntamiento trabajamos para conseguir un empleo más estable e indefinido. Somos conscientes de que los datos responden a una estacionalización del trabajo en el sector servicios.
Los datos son esperanzadores y positivos comparados con la realidad del país. El ayuntamiento siempre ha tenido por objetivo asentar población a través de un trabajo sólido y continuo.
Habrá que seguir trabajando sabiendo que estamos en la buena dirección.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *