Debajo del Monte Perdido

“Debajo del Monte Perdido” es uno de los trabajos de Somo. Con este, según nos comenta, se completa la trilogía con “El Mar de las Miradas Perdidas” y “Remeró-Recordó” con el que trata temas como la despoblación, tan en boca de todos en estos tiempos y en otros pretéritos. Además de hablar de pantanos y de vida en nuestra querida comarca de Sobrarbe.
En este último audiovisual cuenta el proceso de creación de diez artistas con grandes vínculos con este territorio, que se unen para expresar con sus trabajos la idea de volver a dar vida a la tierra del pueblo de Mediano. Utilizando y reinterpretando este material primigenio como es un ladrillo de barro fabricado con la tierra de este lugar, cada uno de ellos nos muestra una manera diferente de entender la situación de este municipio anegado por un pantano.
Desde las diferentes sensibilidades artísticas como la pintura, el videoarte, la poesía, la música, la escultura, la cerámica, la fotografía, el dibujo y las instalaciones, estos artistas volverán a manipular y trabajar esta tierra como lo hacían sus antiguos habitantes cuando plantaban y cosechaban alimentos.
La proyección del documental se completará con la exposición de todas las obras de arte realizadas.
El documental se podrá ver a las 20:00 horas el jueves 5 de abril. La inauguración de la exposición será después del documental, acompañada de un vino español.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *