Dezaga d’o Espiello en San Juan, 8, 9 y 10 de diciembre

Nos envían desde la comarca de Sobrarbe, desde el área de cultura, el cartel con el programa de la actividad a realizar en San Juan de Plan relativa a un ciclo de cine de ganadería, naturaleza y montaña. Todo ello desde Dezaga d’o Espiello.

VIERNES, 8 DE DICIEMBRE, 19 H. Cortometrajes Espiello
19:00 h. BROKEBIKE MOUNTAIN
Kiko Ruiz Claverol, España;2007; 19’ Javi, un urbanita cansado y estresado, decide pasar unos días de descanso y mountain bike en el pueblo de sus antepasados. Allí sólo se encuentra un viejo y toda la calma del mundo. Pero lo que debería ser un idílico aposento se convierte en una pesadilla. Javi parece incapaz de adaptarse a la nueva situación y al ritmo de la montaña.
19:20 h. HOY HE VUELTO A SUBIR
Carlos Rodríguez, España; 2012; 9’21’ ’Un poema visual, una aproximación a la evolución del caserío vasco (y del País Vasco) en los últimos 150 años, a partir de un
texto original del escritor Kirmen Uribe.
19:30 h. LA BARBERÍA
Alguis Arilauskas, España; 2008; 15’ Un adolescente vive con su madre y su único hermano en un pequeño pueblo al noroeste de las montañas de Valderejo (Álava). A causa de una conversación que escucha, entre la chica que le gusta y su amiga decide afeitarse el vello incipiente en la Barbería.
19:45 h. LA OSA
Gerard Sinfreu; España; 2009; 15’ Jaime, un empleado de medio ambiente, llega a un pequeño pueblo del Pirineo para localizar un ejemplar de oso, necesita la colaboración de los labradores para su localización.
20:00 h. PORQUE ERES MASOVERA
Tom Fernandez; España; 2009; 8’13’’ Cortometraje que cuenta la historia de una niña nacida en una masada de la comarca del Maestrazgo en Teruel en los años sesenta
del siglo XX. y sus peripecias para aprender a leer.
SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE, 19 H. Comedia de ficción
LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN
Alvaro Fernandez Atramero, España, 2015, 104’ Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto abocados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empezará a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, quien con 45 años y periodista en horas bajas, sale con Natalia (Irene Escolar), una joven entusiasta de 25 años en la que ve una tabla de salvación, aunque no haya previsto las locuras
propias de su edad. Por su parte la hermana de Luisa, Sara (Candela Peña), está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco (Jorge Bosch), un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella…
DOMINGO 10 DE DICIEMBRE, 16:30 Sesión Infantil
LA OVEJA SHAUN, LA PELICULA
Richard Starzak, Mark Burton, Reino Unido, 2015, 84’ Cuando Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, se encuentra con que va a tener más acción de lo que esperaba. Las trastadas de Shaun acaban por lograr que se lleven al Granjero, así que Shaun y el rebaño han de viajar a la Gran Ciudad y rescatarle. ¿Encontrará Shaun al Granjero en ese mundo extraño y desconocido de la Ciudad antes de que se pierda para siempre?

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *