El 31 terminó la temporada oficial de pesca

Hemos sacado esta noticia de radiohuesca.com en la que hablan de la temporada de pesca…

El pasado día 31 de agosto concluyó la temporada oficial de la pesca de la trucha en las aguas de nuestros ríos; todavía tenemos hasta el quince de septiembre para su pesca en régimen de captura y suelta en los cotos y tramos libres de estas características y en los ibones del Pirineo. Todavía se puede seguir pescando en las aguas declaradas en régimen intensivo y en los cotos deportivos que poseen esta especie.

Esta temporada se puede calificar de nuevo como atípica ya que prácticamente no ha llovido.

Se ha notado la influencia de la sequía y ha repercutido negativamente en la temporada. A pesar de esto se han mantenido los caudales de otros años hasta principios de agosto, ya que en los altos valles han ido cayendo precipitaciones a causa de las tormentas. A partir de la segunda quincena la situación empeoró.

En la cuenca del río Ara este año ha ido bien a secas el coto de captura y suelta de Bujaruelo; el de Torla tiene mucha trucha pero pequeña; el captura y suelta de Broto ha estado mas flojo que el pasado año; Fiscal también ha bajado en el número de capturas aunque mantiene su calidad mientras que Boltaña es un coto menos concurrido pero que suele dar todos los años algún ejemplar de buen tamaño. En este río y durante el mes de agosto se ha podido observar la contaminación orgánica producida por la no depuración de aguas de las localidades que reciben tanto turismo en verano y han proliferado mucho las algas y la porquería que se deposita en los fondos y en las piedras.

El Cinca ha tenido un poco de todo, regular el coto de alta montaña de Pineta y el de Bielsa ,este de captura y suelta, con los mismos problemas que los comentado para estos cotos en otras cuencas; bien Lafortunada al comienzo de la temporada para bajar bastante cuando el nivel de agua ha ido mermando y Labuerda ha dado bastante juego sobre todo en los meses finales de la temporada.

Print Friendly, PDF & Email