El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe aprobó reprobar la gestión del Presidente de la Comarca de Sobrarbe

Nota de prensa del Partido Popular.
AÍNSA-SOBRARBE
LA ABSTENCIÓN DE UN CONCEJAL, BOMBERO VOLUNTARIO, PERMITE LA REPROBACIÓN DEL PRESIDENTE COMARCAL TRAS EL CONFLICTO EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS.
15, febrero, 2018.- El pleno del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe aprobó este miércoles reprobar la gestión del presidente de la Comarca en el conflicto sobre los servicios de emergencias y extinción de incendios. La propuesta del PP salía adelante con los tres votos ‘populares’ y uno de Cambiar Aínsa. Los tres votos del PSOE no fueron suficientes para frenar la iniciativa dado que un concejal del grupo socialista, a la sazón bombero voluntario, abandonó la sala de plenos al iniciarse la votación. Se daba la circunstancia añadida de que habían excusado su presencia los dos concejales del PAR y un segundo edil de Cambiar Aínsa.
De acuerdo con la resolución aprobada, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe reprobaba la gestión del presidente de la Comarca “por la irresponsabilidad demostrada en la gestión de este tema y por su falta de voluntad en la búsqueda de soluciones a lo largo de todos estos años, lo que ha supuesto una grave afección a la seguridad de nuestro territorio y sus vecinos”. En sus antecedentes, la moción recordaba que “desde el año 2008, los trabajadores del servicio de Protección Civil vienen reclamando que la Comarca contemple en su plantilla de personal la figura del bombero profesional. Si en su día se hubiera facilitado la promoción de los técnicos de Protección Civil”, continúa el texto, “hoy no tendríamos este grave problema en nuestra Comarca. Es una situación que además afecta y mucho no sólo a nuestro territorio, sino también a las comarcas vecinas de Alto Gállego, Ribagorza y Somontano, dado que, como ya ha sucedido, tendrán que acudir dotaciones de estas comarcas al aviso del 112 cuando ocurra un siniestro en Sobrarbe”.
En la propuesta respaldada por el pleno, los ‘populares’ denunciaban que la “evidente dejación de funciones de la Comarca explica la carencia de un servicio de emergencias y extinción de incendios, una circunstancia agravada por la dimisión de los miembros de la agrupación de voluntarios”. La resolución expresa la “urgente necesidad” de que DGA, DPH y la institución comarcal “se pongan de acuerdo de una vez” para dar una solución definitiva al conflicto.
El portavoz ‘popular’ en Aínsa-Sobrarbe, Nicolás Baena, subraya que “el tiempo corre en nuestra contra y es de urgencia contar con este servicio prioritario para nuestro territorio”. Baena, que lamenta “la pérdida de un tiempo precioso, porque el PSOE no ha hecho nada para aportar soluciones”, considera significativa la ausencia del concejal socialista que supuso la aprobación de la moción. “El servicio de extinción de incendios y protección civil es una prioridad muy por encima de las siglas”, añade Nicolás Baena, “y los vecinos de Aínsa y Sobrarbe han lanzado un mensaje inequívoco para que los gobiernos socialistas no pierdan ni un minuto más”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *