El Geoparque se pone a disposición del profesorado

El Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos/Comarca de Sobrarbe, va a organizar el curso “Sobrarbe, naturaleza y cultura: Llevamos el patrimonio al aula. El curso, de 20 horas de duración está dirigido a docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Se trata de un curso financiado por el Centro de Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR) y que cuenta con la colaboración del Centro de Profesorado de Monzón para la gestión, difusión y certificación del mismo. Un curso gratuito con 30 plazas disponibles.
Una vez abierto el plazo de inscripciones, éstas deberán realizarse a través de la plataforma DOCEO que es una plataforma a nivel autonómica para la formación de los docentes.
Los objetivos de este curso son muchos, destacando la colaboración entre el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos y el personal docente de los centros educativos de la Comarca de Sobrarbe y su entorno, la capatitación del profesorado en los contenidos relacionados con nuestro patrimonio, dar a conocer los recursos didácticos del Geoparque, y potenciar al docente como agente de difusión del geoparque en lo referentes a la conservación, apreciación y salvaguardia del mismo.
El curso se realizará en la sede administrativa de la Comarca de Sobrarbe, en Boltaña, en horario de tarde (de 18:30h a 20:30h) los días 10, 15, 17, 22 y 24 de enero de 2019. El sábado 19 de ese mismo mes, tendrá lugar la salida para visitar Lecina y los abrigos con arte rupestre de su entorno (en horario de 9 a 17h).

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *