El PAR planteará iniciativas de desarrollo y bienestar para Sobrarbe

Nota de prensa del PAR.
El Partido Aragonés planteará iniciativas para impulsar respuestas a las demandas de desarrollo y bienestar de los habitantes del Sobrarbe.
Arturo Aliaga se ha comprometido a promover nuevas y diversas iniciativas políticas e institucionales destinadas a “impulsar respuestas con hechos para las demandas de desarrollo y bienestar de los habitantes de la comarca de Sobrarbe”. Es la principal conclusión del encuentro mantenido en Aínsa por el presidente del Partido Aragonés con el Comité comarcal de Sobrarbe del PAR y cargos locales, junto con una amplia representación orgánica y parlamentaria del partido. “Nuestra fuerza política tiene como objetivo máximo hacer Aragón en toda la Comunidad, barrios, ciudades y pueblos, para todos los aragoneses”, ha afirmado Arturo Aliaga, para quien “la lucha contra la despoblación es más que un eslogan, es una obligación que cumplir con realidades”.
Aínsa, 9 de junio de 2017.- El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha mantenido una reunión de trabajo en Aínsa con los integrantes del Comité comarcal de Sobrarbe del PAR, presidido por Miguel Fuertes, junto con cargos locales del partido, en la que además, ha participado una amplia representación orgánica y parlamentaria, encabezada por Joaquín Serrano, secretario general del PAR y portavoz en la Diputación de Huesca, Jesús Guerrero, presidente intercomarcal altoaragonés y diputado en Cortes, y la también diputada por Huesca, Lucía Guillén.
En el encuentro, han sido analizadas numerosas reivindicaciones, proyectos pendientes y aspiraciones de la zona, ante las que Aliaga se ha comprometido a promover iniciativas políticas e institucionales a fin de “impulsar respuestas con hechos para las demandas de desarrollo, empleo y bienestar de los habitantes de la comarca de Sobrarbe”. El presidente del PAR ha explicado que el Partido Aragonés ya ha logrado llevar la voz de los vecinos de esta comarca al Parlamento, obteniendo en varias ocasiones el apoyo de las Cortes durante esta legislatura, mediante propuestas del PAR en relación con diferentes asuntos como las comunicaciones por carretera y redes de Internet y telefonía, la reversión de saltos hidroeléctricos o las infraestructuras y servicios de sanidad, incluidas las emergencias, y de educación.
“Colaboraremos con más determinación todavía –ha asegurado Arturo Aliaga- porque nos han transmitido sobre el terreno, las necesidades que tienen las gentes de Sobrarbe, que viven y quieren seguir viviendo aquí, con más oportunidades y mayor atención a sus derechos. Por eso, vamos a trabajar, siempre respondiendo a un criterio esencial: nuestra fuerza política tiene como objetivo máximo hacer Aragón en toda la Comunidad, barrios, ciudades y pueblos, para todos los aragoneses. Lo hemos demostrado durante cuatro décadas, también aquí, como recordaban algunos cuando bajo un gobierno del PAR, se abrió la nueva carretera autonómica desde Barbastro, por ejemplo. Basta ver lo que pasa hoy con las carreteras… Nosotros tenemos la voluntad y decisión de seguir trabajando con nuevas metas para Sobrarbe”.
Entre los temas tratados durante el encuentro, figuran los avances precisos en la reversión de centrales, la ganadería extensiva de montaña y riegos, las inversiones en Espacios Naturales Protegidos y sus zonas de influencia, el fomento de la agroindustria de transformación, la preservación de las razas ganaderas autóctonas, los fondos de la ‘energía reservada’, la infraestructuras de transporte en todos los niveles (estatal, autonómico y local e internacional), la banda ancha y cobertura telefónica, la dotación para centros de salud, los centros escolares, los servicios sociales y para mayores, la cultura, patrimonio, señas de identidad y deporte, el plan para el valle del Ara, los recursos forestales, la comarcalización o el turismo en todos sus segmentos.
Un apartado importante de la reunión ha estado dedicado al problema de la despoblación, con sus acuciantes causas. Arturo Aliaga ha señalado con rotundidad que “la lucha contra la despoblación es más que un eslogan, una moda en todos los discursos; es una obligación que cumplir con realidades, creando conciencia de que no hay porvenir para Aragón y España con extensas comarcas sin personas y ofreciendo, con acciones concretas, las condiciones de calidad de vida y futuro”.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *