El PP exige al presidente que se ponga las pilas

Nota de prensa del PP.
EL PP DE SOBRARBE EXIGE AL PRESIDENTE COMARCAL “QUE SE PONGA LAS PILAS” PARA GARANTIZAR EL SERVICIO DE BOMBEROS.
●”Para ofrecer una solución, bastaría con que el PSOE cumpliera las directrices del TSJA”.
17, enero, 2018.- El Grupo Popular de la Comarca del Sobrarbe ha mostrado su preocupación por el conflicto surgido entre la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y la institución comarcal, “una crisis que deja a los ciudadanos en una situación insostenible en lo que se refiere a unos servicios tan prioritarios, básicos y fundamentales como la extinción y prevención de incendios y el salvamento”.
El PP comarcal atribuye el conflicto a la falta de coordinación y entendimiento entre las diversas administraciones presididas por el PSOE —Gobierno de Aragón, DPH y Comarca del Sobrarbe—, “que llevan toda esta legislatura sin prestar a los ciudadanos un servicio imprescindible”. Para los ‘populares’ “se ha llegado al máximo de irresponsabilidad puesto que, estando el nuevo decreto de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en exposición pública desde mayo del año 2017, aún no se han tomado las medidas pertinentes para su adaptación”.
El Partido Popular en la Comarca del Sobrarbe defiende la prestación de esos servicios “según un modelo provincial liderado por la DPH que habría de contemplar un importante aumento de efectivos y la coordinación de parques profesionales con voluntarios en cada territorio, como sucede en numerosos países europeos”.
Los ‘populares’ sobrarbenses recuerdan que “el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en su sentencia de finales de noviembre de 2017, dejó claras las competencias y responsabilidades en esta materia, que corresponden a la Diputación Provincial en los municipios de menos de 20.000 habitantes”. Las Diputaciones de Zaragoza y Teruel vienen ofreciendo desde tiempo atrás un servicio de carácter provincial.
El Grupo Popular del Sobrarbe insta al presidente de la Comarca “a ponerse las pilas y garantizar una solución inmediata, algo que tendría que haber hecho hace años. Basta con exigir a sus jefes de Huesca y Zaragoza que, cuando menos, cumplan con sus obligaciones en la dirección marcada por el TSJA”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *