El PP insta al GA a solucionar la situación de los bomberos

Nota de prensa del Partido Popular.
CORTES DE ARAGÓN
EL GOBIERNO DE ARAGÓN QUEDA OBLIGADO A BUSCAR UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA AL PROBLEMA DE LOS BOMBEROS EN LA PROVINCIA DE HUESCA.
Las Cortes asumen íntegramente la propuesta del PP.
20, febrero, 2017.- Las Cortes de Aragón han aprobado la propuesta del Grupo Popular que insta al GA a encabezar todas las iniciativas precisas para solucionar definitivamente la situación de los servicios de prevención de incendios extinción y salvamento aragonés, de acuerdo con la PNL ‘popular’, habrá de mantener con carácter de urgencia las reuniones necesarias para solucionar un servicio público que el PP considera “absolutamente prioritario”.
Se cumple así el criterio ‘popular’ de buscar “soluciones políticas” que no demoren los acuerdos necesarios con independencia de los recursos presentados. El ponente de la PNL, Fernando González, subraya que “la extrema importancia de ese servicio no puede esperar a pronunciamientos judiciales, porque mientras tanto los bomberos altoragoneses permanecen en una peligrosa situación de ambigüedad e incluso desamparo”
La PNL aprobada defiende además un mandato expreso al gobierno de Lambán para que solicite urgentemente al Consejo Consultivo de Aragón un dictamen sobre los citados servicios y una relación definitiva sobre las competencias del GA, incluyendo aquellas en régimen transitorio, y todas aquellas consideraciones que, tras escuchar a las partes implicadas, garanticen el desbloqueo de soluciones definitivas. Para el diputado ‘popular’ Fernando González “es inadmisible que el problema de la prestación de servicios de bomberos se mantenga en una situación tan ambigua como la actual, que pone en riesgo tanto el propio servicio como la seguridad de los altoaragoneses”.
González afirma que, con la PNL ‘popular’ asumida por unanimidad en las Cortes “establece que el problema es de carácter político y necesita voluntades políticas. Tras el pronunciamiento previo de las instituciones altoaragonesas y todo tipo de colectivos implicados, el nuevo mandato de las Cortes abre un cauce imprescindible para solucionar definitivamente el problema”.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *