El programa Inclucina

Nota de prensa de Atades.
El programa Inclucina es un proyecto gastronómico de integración impulsado por Atades Huesca. El objetivo de este taller pasa por fomentar valores solidarios, eliminar barreras ante las discapacidades y potenciar la integración laboral de los jóvenes participantes. Supone la continuidad del programa puesto en marcha el pasado año en Zaragoza, cuyo balance fue muy positivo tanto para los organizadores como para los profesionales y para los alumnos.
El taller educativo Inclucina se está desarrollando desde hace unas semanas con la participación de más de una quincena de padrinos cocineros. De ellos, cuatro son conocidos restauradores de las comarcas de La Jacetania y el Alto Gállego: Diego Herrero, del restaurante Vidocq (Formigal); Jorge del Caño, del Pivilegio de Tena (Tramacastilla de Tena); Toño Rodríguez, de Catering y Eventos del Pirineo (Sardas) y Restaurante Saborea (Biescas), y Pepe Pérez Chaparro, del restaurante La Cocina Aragonesa (Jaca)–, quienes impartían su primera clase sobre materias primas a cuatro alumnos de los centros de Atades.
Los usuarios de Boltaña que participan en el proyecto son: Alberto Saila, con el cocinero Toño Rodriguez , del restaurante Saborea de Biescas; y Ana Delia Gracia, con Diego Herrero, cocinero del restaurante Vidocq , de Formigal. Las recetas que elaborarán son: Alcahofas crujientes con bacalao, ajoarriero y salsa de queso de Guara y Jardín-zen: postre de queso.
En la Gala, los cocineros estarán acompañados por performances realizadas por usuarios de los centros de Atades Huesca. Boltaña participará en dos de ellas con la modalidad de cerámica.
Ya han realizado tres sesiones de cocina y están preparándose para la Gala final que será los días 15 y 16 de marzo.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *