Emotivo concierto para conmemorar los 25 años de historia la Ronda de Boltaña

Ayer por la tarde, en la ciudad de Zaragoza tuvo lugar un emotivo concierto para conmemorar los 25 años de historia la Ronda de Boltaña.
Un grupo que desde sus orígenes nos han hablado de tradición, de historias cercanas a lo nuestro. Una música que ha puesto voz a la montaña, a sus tradiciones y a sus gentes e historias… y que también ha dado a conocer algunos de los problemas con los que se encuentra el Sobrarbe y otras zonas del Pirineo, ayudando así a que todos tomemos conciencia de ellos y que intentemos solucionarlos.
Los músicos sobrarbenses nos contaron su historia a lo largo de todo este tiempo de la mejor manera que ellos saben hacer, a través de su música y de las letras de sus canciones. Con ayuda de fotografías de toda su andadura y de las bonitas palabras que las acompañaban hicieron que el público vibrara y compartiera con ellos todas las emociones que volcaron en ellas.
Se subieron al escenario junto a ellos otros grandes artistas que han colaborado o contribuido de alguna manera a que la Ronda sea el icono musical que es hoy en día en nuestra comunidad. Joaquín Pardinilla, José Luis Sarrablo y Ángel Vergara De Os mosicos d’as Cambras, La Caja de Música, Roberto Serrano de La orquestina del Fabirol, María José Hernández, Pili Gonzalvo, Cristina González y las chicas del Coro del Sobrarbe contribuyeron en hacer este concierto más especial si cabe compartiendo con nuestros músicos sobrarbenses la banda sonora de su historia.
El público se volcó cantando las canciones y disfrutando muchísimo de este genial concierto, dando una gran ovación al grupo al finalizar, y, como no podía ser de otra manera cantando un cumpleaños feliz multitudinario para felicitar a estos sobrarbenses que traspasan fronteras.
No faltaron momentos emocionantes como cuando los rondadores hicieron un homenaje al gran Labordeta cantando su famoso “Canto a la libertad” o como cuando para finalizar cantaron el “País Perdido” o “El Villano” con todos los que habían participado en el concierto. Un broche de oro para un concierto de oro.
¡¡Enhorabuena Rondadores!!

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *