Visitas

EL LIBRO DE VISITAS DE SOBRARBENSES está abierto a todo el mundo, no solo a los que aquí viven, sino también a los que nos visitan o los que han llegado queriendo o por casualidad…

FIRMA, deja tu comentario y tu nombre o nick sobre sobrarbenses.

Print Friendly

Comentarios

Visitas — 71 comentarios

  1. hola saludos ,soy de badalona y el dia 17 al 19 ire a boltaña ,pero el tiempo no se presenta bueno para hacer excursiones, que me aconsejariais hacer esos dos dias gracias

  2. distribuidora AVON en la zona de sobrarbe……productos de belleza…perfumes para señaras y señores a muy buen precio y muy buena calidad!!!!!!!!!los espero aqui y tambien en el facebook!!!!

  3. Buenas tardes. He encontrado….vuestra página….”por casualidad”.
    He de decir que desde hace muchos años visito habitualmente Sobrarbe., principalmente para hacer montaña y por supuesto para relajarme y “culturizarme” de las “viejas raices”.
    Aunque Zaragoza no está muy lejos (vivo allí), me siento muy unido a vuestra tierra, la conozco bien y he disfrutado de sus lugares y sus gentes al máximo…y pienso seguir haciéndolo.
    Animaros a seguir divulgando esa maravilla que es el Sobrarbe, reino de hadas y brujas, de sencillez melancólica y lugares únicos., de una tierra que sigue siendo cuna de sensaciones y paisajes rotundos.
    Saludos a todos
    .

  4. Hola! No nos conocemos, pero soy de la Ribera de Fiscal, concretamente de Javierre de Ara, aunque residente en los alrededores de Barcelona.

    Gracias a tu página, que visito diariamente desde hace mucho tiempo, me voy enterando de las cosas que pasan por “o nuestro País”, de las fiestas a las que no puedo ir (esto de trabajar en agosto es lo que tiene) y, en general, de las cosas que tanto echo de menos desde Cataluña.

    Muchas gracias por este trabajo tan bueno que haces, Sobrarbenses me transporta un poco más cerca de casa.

    Saludos

    • Hola! Aqui la prima del susodicho Carlos, que también os visita a menudo desde hace un tiempo.

      No nací en el Sobrarbe, pero sí mis padres. Por ello y muchas otras razones me gusta saber qué se cuece por la zona. Así que gracias por ir informando de las novedades, los que no somos sobrarbenses de carné pero lo llevamos en la sangre lo agradecemos.

      Un saludo!

  5. Enhorabuena soy Fernando (tu comp. de Magisterio), ya te he visto recibiendo el premio por el blog en la Somonparty. Se ve que el blog tiene éxito y funciona, por cierto aquí en Barbastro también se lee. Un saludo y a ver si nos vemos

  6. Buenos días, he contactado con vosotros al estar buscando información sobre Jánovas, ya que me encuentro escribiendo un relato. Tan solo mostraros mi apoyo y felicitaros por vuestra constancia.

  7. Sobrarbense es un referente para todos aquellos que maquetamos ideas para blogs.

    Vuestro trabajo además de tener calidad, es de constancia en busca de nuevas noticias, ayudando a potenciar la zona del Sobrarbe.

    Gracias por tu link y gracias por estar ahí día tras día.

    Saludos

    Kangra

  8. Hola Carlos:

    Muchísimas felicidades por la página. Gracias a ella, y a pesar de vivir a más de 1200 km del Sobrarbe (vivo en Luxemburgo), consigo mantenerme informada sobre todo lo que acontece en “casa”. Desde estas tierras, me llena de alegría e ilusión poder leer, ver y sentir el Sobrarbe gracias a todo tu trabajo.

    Un éxito por esta ventana que nos permite acercarnos a casa con solo unos cuantos clics!

    Un abrazo grande desde Luxemburgo,

    Eva (de Sieste)

  9. Barcelona, a 10 Septiembre de 2008

    PRESIDENTE CONSEJO COMARCAL DEL SOBRARBE
    BOLTAÑA
    COPIA ALCALDE ESCALONA

    Muy Sr. Mío:

    Suelo pasar todos los veranos y siempre que puedo uno días en el maravilloso pueblo de Bestué por Ainsa situado en el valle de Puertotas. Estoy casado con Rosa de Trallero que nació en el lugar y de pequeña tuvo que emigrar con sus padres en busca de oportunidades. Hace muchos años nos pusimos de acuerdo la familia para arreglar la casa del pueblo y mucha cosas han cambiado desde entonces tenemos agua, luz fija, una carretera sin vallado y por ello muy peligrosa y también tenemos contenedores de basuras los tiempos de tirar la basura a la “arroala” han pasado a la historia gracias a Dios. Es por ello que reconocemos el esfuerzo realizado en todos los ámbitos tanto municipales como gubernativos. El motivo de mi carta es sugerir en la medida de lo posible el llevar el reciclaje a los pueblos del valle de Puertotas que son Belsierre, Puertotas, Escuain y Bestué. Vivo en Barcelona y aquí se lleva ya muchos años con el tema del reciclaje y aquí se ha acercado al ciudadano al máximo los contenedores y los ciudadanos han respondido de forma solidaria y eficaz. Soy consciente de que no son comparables las situaciones ni el tema económico de ambos municipios, pero en el valle de Puertolas se cuenta con la cercanía de un Parque Nacional de primera magnitud por calidad y visitantes y por ello se obtiene muchos beneficios que deberían de velar y de atender esas necesidades los beneficios del parque deberían básicamente redundar en el medio ambiente y que menos que dotar a los pueblos limítrofes de contenedores de reciclaje para mejorar un poquito y cada día más la calidad medio ambiental, y de paso contribuir a que esos miles de visitantes que tiene esos pueblos puedan dejar sus residuos en el lugar adecuado. Si bien es cierto que el número de personas fijo no es muy grande también se debería de contar con la gran cantidad de visitantes que tenemos en nuestro valle que podrían contribuir a mejorar el medio a través de la clasificación de residuos.

    Me he sentido mal este verano no clasificando en Bestue y preguntando en el pueblo a una pareja emprendedora que gestionan un negocio de Turismo Rural de calidad me he enterado que ellos desde hace ya tiempo reciclan bajando los residuos al punto verde de Escalona, no todo el mundo dispone de esos medios pero para el año que viene cuenten conmigo también para realizarlo también, pero no se olviden de los ciudadanos que viven en esos pueblos que no tiene medios y de los miles de visitantes que no lo realizaran y que contribuirán al deterioro medio ambiental.

    Manuel Serrano Porcuna
    C. Villalba del Arcs, 10-12 8. 4ª
    Barcelona 08042

  10. Hola Sobrarbenses
    ¿Qué tal un poco de investigación?
    Se podría hacer un post (o como se llame) pidiendo información de los establecimientos y sitios públicos con wifi en el Sobrarbe.
    Gracias

  11. Los comentarios que hacen referencia a personas con nombre y apellidos y que denuncian o critican (de manera particular), tengan razón o no, deben venir firmados (y con email verdadero).
    Hay que dar la cara. De otra manera me veré obligado a no publicarlos.
    El que quiera que se dé por aludido.

  12. Soy un sobrarbense en el exilio.En mi última visita
    me hablaron de vuestra Web y me ha faltado tiempo
    para entrar.Me sumo a todas vuestras inquietudes y me sumo a ellas deseandoos lo mejor.
    muchas felicidades y endreis en mi un nuevo asiduo visitante.
    Un abrazo.

  13. Sí, tienes razón. Lo he leído en prensa hoy mismo… no me enteré… Con vuestra ayuda podría llegar a todo el Sobrarbe, pero sin la ayuda de la gente me cuesta mucho y no me entero de todo lo que pasa. No sé si sabrás que vivo en Aínsa y no todo lo que aquí se anuncia es lo que se oferta en nuestro Sobrarbe… Es una lástima que no me cuente la gente 🙁

  14. En primer lugar felicitaros por la gran labor informativa que estáis haciendo. En segundo lugar me gustaría saber cómo están las obras de la carretera Fiscal-Sabiñánigo ¿se acabarán a final de este año como prometieron?
    ¿Y el proyecto Fiscal-Túneles de Balupor? No se ha vuelto a saber nada desde que lo adjudicaron en Diciembre de 2006…
    Creo que es importantísimo que estos proyectos se acaben de una vez.

    Saludos

  15. COMO PERSONA QUE RESIDE INTERMITENTEMENTE EN SOBRARBE, ME SOLIDARIZO CON ESTA CAUSA POR CONSIDERAR QUE LA U.V.I. MOVIL ES DE ABSOLUTA NECESIDAD.

  16. LA UVI MOVIL ES UNA NECESIDAD DE PRIMER ORDEN EN SOBRARBE Y UN DERECHO INDISCUTIBLE QUE CONTRIBUIRIA A COMPENSAR LA DIFERENCIA DE SERVICIOS DE NUESTA COMARCA CON RESPECTO A OTRAS ZONAS DE ARAGON.

  17. EN SOBRARBE VIVIMOS PERSONAS EXPUESTAS A ENFERMEDADES Y/O ACCIDENTES, POR LO TANTO NECESITAMOS UNA U.V.I. MOVIL COMO UN DERECHO MAS DE CUALQUIER CIUDADANO

  18. En respuesta a Antonio:
    La última semana de curso no hubo guitarra, porque ese día habia concierto y desgraciadamente yo no fui, dudo que ese cartel estubiera allí, pero confio en tu palabra.
    Del mismo modo te comento que si estubiera o hubiese estado tan bien informado no entiendo el porque de los 6 carteles informativos colgados en las vallas del colegio el día siguiente a que yo expresara mi protesta y varias madres hubieran acudido a la citada escuela de música, teniendo la misma información que yo, !ninguna!

  19. En primer lugar deseo felicitar vuestra página por la información y ventana de aire fresco. He leido en el ” Fogaril” varias noticias sobre el Ayuntamiento de Ainsa- Sobrarbe, que me han preocupado. Resumo, una deuda viva de más de 2 millones de euros, Convenios Urbanísticos sin autorizar por la DGA, anarquía total en la contabilidad, caos como norma… Todo ello herencia de la anterior Corporación.
    Como ciudadano de Sobrarbe, que con su voto ha propiciado el cambio, deseo que esto no se quede en noticias dispersas y residuales.
    Deseo que el actual equipo de Gobierno, en cumplimiento de lo anunciado en sus Programas electorales, nos informe de forma clara y precisa de estos hechos, situación económica real e irregularidades descubiertas. La información debe de ser a través de los medios de comunicación, para conocimiento público y transparencia.
    Debo de recordar también las ” RESPONSABILIDADES” derivadas, por esta situación, tanto de los gestores políticos que no han cumplido la ley, como del personal que trabaja en el Ayuntamiento, que no han cumplido sus funciones legales de fiscalización y control para que esto suceda.
    De igual forma, deberá la nueva Corporación poner en conocimiento estos hechos del Tribunal de Cuentas, Diputación General de Aragón y Tribunales de Justicia, como es us obligación, porque esa mala gestión e irregular, la vamos a pagar econonómicamente y socialmente entre todos.
    Por último me gustaría conocer la opinión de los habitantes de Ainsa- Sobrarbe sobre este tema, dado que no parece que le preocupe a la gente, esta grave, irregular y peligrosa situación.
    Gracias por poder expresar mi voz

  20. Hola soy un padre de la escuela de música y te digo que no estoy deacuredo contigo. He leído tu queja Nieves respecto a la falta de información del día que permanecería cerrada la escuela. Ese cartel que hoy tú has leído lleva allí más de veinte días. Yo no he llevado a mi hija ya que en diciembre ya estaba ese cartel que mencionas. ¿Y si no porque no hemos ido el resto de personas?

  21. Voy a llevar a guitarra a mi hijo, y veo un cartel informativo en la puerta, que no habrá clases hasta el dia 10. Y bien, si no es por el motivo de asistir a las clases para que me voy a dirigir a la escuela de música a leer dicho cartel.
    Y no he sido la única, pues había otros niños por ahí.
    Que las cosas se pueden hacer bien, que no cuesta mucho poner carteles en el colegio.
    Aquí el que está en el ajo se entera de todo y el que no que se j………..

  22. Por favor poned una UVI móvil en el Sobarbe ¿ qué menos no?, tenemos que garantizar la máxima rapidez cuando suceda algún percance y eso puede salvar vidas, ¿ hay algo más importante que una Vida ?.

    Mariano.

  23. olaa, soi una gaviotaa xD e estado en Ainsa cn mi amiga, la otra gaviota xD

    uen0, nunca descubrireis kien somos, pero cuand0 yo suba algun dia kn ella, os vais a enterar muajajaj. pero, saveis ke? ke? meeeeeeeek juas juas.

    enga gentuxxa! un beso pa toos, os kedareis kn la intriga muajaja ¬¬

  24. Siento todo lo que está pasando en esta página. Nunca hubiera pensado que querer hacerse una casa con todo un proyecto medioambiental, con una importante inversión, pudiera traer tanto debate, nunca me había preocupado por los intereses de otros para con su vida personal, pero veo que no todos piensan igual. De todas formas lo que en este comentario quiero dejar claro es que apoyo este block, la posibilidad de expresarse o de contar sus inquietudes. Animo a los gestores de la página y seguir con ella, merece la pena seguir, a otros se nos acaban después de 28 años .

  25. Mikel Etxebarria // Noviembre 19, 2007 at 11:14 pm

    Sobre la construcción en el muro junto a la ermita de las Viñas
    Estoy agradecido de tanta “humildad” para denunciar un hecho del que no se tiene mucha idea, pero si es preciso cerciorarse antes de lo que se hace. No es de buen ciudadano, denunciar por envidia, insidia o maldad. Antes de sacar las fotos, que honra su afición a la fotografía, debería de se guir camino abajo, siguiendo el muro para así darse cuenta de que el muro continua perimetrando el terreno, obvio, pues el muro corresponde a los límites del terreno, construido hace ya muchos años,. Es obvio además que la ermita de la Viña no tiene muro perimétrico, como es lógico, pues cerraría la entrada de los feligreses, turistas o curiosos, que vienen a ver la obra del siglo XIII, no del XII.
    Es aconsejable siempre, antes de cualquier denuncia, enterarse bien, preguntar a los causantes de “tal mal” y evitar el protagonismo de salir en cualquier portada o en las listas de cualquier juzgado. yo personalmente, y firmo sin apodos, Mikel Etxebarría Casas, me ofrezco a Verdes Mangas a enseñarle el proyecto, a mostrarle el terreno, y a diferenciar un camino de una ermita.
    Gracias

    A la persona que ha mandado la foto, debo decirle para su información que el muro sobre el que se ha construido o más bien elevado otro muro es propiedad del terreno no de la ermita, pues es poco agudo si solo ha llegado a ver el muro alrededor de la ermita. El muro continua hacia abajo parapetando el terreno que se encuentra junto a la ermita citada.
    La viña carece de muro, como es característico en cualquier ermita. Si al tiempo que viene a sacar fotos y a levantar insidias, habla conmigo como propietario del terreno y “culpable de construir en mi terreno, le indicaré gustosamente en que consiste la obra, cual es la propiedad, de la ermita así como quien es el propietario del terreno, al igual que las características y razones de la obra que se estáhaciendo en ese lugar.

  26. Una muy buena pagina, grandisima.
    Buscaba algo donde poder ver reflejada mi comarca, aora que no sigo dia a dia sus pasos, la hecho de menos, misión cumplida.
    Me ha gustado mucho el blog, los comentarios, y el grado de renovación y participación es buenisimo.
    Seguir asi, se el esfuerzo que comprende este gran trabajo.
    Por ello me repito en daros la gracias por este trabajo tan bien hecho.
    Y no me queda mas que animaros a continuar con esta labor.

    Como sugerencia, o deseo propio mas bien, propondría la creación de una sección de critica, constructiva si puede ser, siempre existe el riesgo de comentarios desafortunados, donde los sobrarbenses podamos luchar juntos contra el destrozo de nuestros valles y villas a base de hormigón y ladrillos.
    Ahi podríamos entre todos nombrar las acciones que se están llevando a cabo en diferentes municipios, ya sea por caciques, o por alcaldes sin conciencia y sin respeto por el medio natural donde viven, y donde vivimos todos, y denunciar estas actuaciones, y en futuro crear asociaciones o apoyar a las ya creadas para luchar contra estas practicas abusivas, de una forma legal.
    Aunque viendo por donde se pasan las normas (las de urbanismo sobre todo, que es cambiada continuamente según intereses, nadie tiene control sobre eso???) igual legalmente no hay mucho que hacer y tenemos que ponernos todos delante las grúas pa pararlas.

    Yo pasare por aquí mas veces! ya la tengo en favoritos

    P.D. Si se decide alguna medida mas dura contra las grúas que invaden nuestra bella comarca, estaría encantado de unirme a las brigadas, avisadme!!!

    Firmado:
    Un sobrarbense, catalán de nacimiento, sangre y familia aragonesa, y morico por decisión personal.

    Mi más sincero respeto y admiración por un trabajo bien hecho.
    Y desde aquí mi repulsa, a los actos abusivos y desproporcionados relacionados como no, con el urbanismo y el dinero. Por un Sobrarbe sin hormigón, o por lo menos con algún árbol en medio.
    Gracias de nuevo.

  27. Siempre me han encantado las fábulas, refranes y demás: es una fuente inagotable para encontrar justificación a todo lo que quieras justificar. Y es que ya se sabe: lo bueno, si breves, no conduzcas.

  28. Fábula de verano:

    De un idiota se reían dándole a escoger entre una moneda grande de cinco y otra pequeña, de diez; pero él la grande escogía . Todos se reían viendo al idiota perder; hasta que un día alguien le preguntó: ¿Por qué?
    “Si el primer día la pequeña hubiera elegido, yo sé que no hubiera habido más monedas. De esta forma consigo que el juego continúe; cada día logro cinco monedas y ellos se ríen ¿…a gusto..?”.

    Más saca el listo que simula ser demente
    que el idiota que pretende ser inteligente.

  29. ??¿¿??¿¿ No comprendo nada. Si te refieres a los post “de leer más” te digo que se han quedado atrás porque hay más personas que escriben y leen el blog. Puedes buscar los post y los comentarios.
    Por cierto, y si no te gusta ya sabes lo que toca…

  30. Vaya, parece que lo critico se acalla, no figuran los comentarios criticos entre los mas recientes. Esto y el Boletin oficial de la comarca – vease la “Cronica del Sobrarbe”, al servicio de la “Comarca”

  31. Los post no se borran… hay que encontarlos y para eso hay que buscarlos. Al final de la pagina ponen los post anteriores y desde allí puedes acceder a ellos. Esto funciona como un libro en el que se decide cuantos post hay en cada página, los anteriores están para atrás. También existen etiquetas en los post (por temas) y un buscador…
    Otra cosa son los comentarios…
    Por otro lado sky (pandemonia) no entiendo el tener la misma opinión desde el mismo ordenador (misma IP), casi a la misma hora… Para eso ponlo con el mismo nombre ¿no te parece?
    Por cierto, en los post normales se opina. El libro de visitas es sólo para firmar. Seguid las normas por favor.

  32. El trabajo realizado por toda esta gente que ama su tierra y la lleva en el corazon, me merece el maximo respeto, por que realmente si no fuera por todos ellos, costumbres y tradiciones se perderian , a seguir trabajando, que el pueblo de uno mismo es el mejor tesoro que existe. GRACIAS.

  33. Hola Carlos, no nos conocemos, soy vecina de Guaso y entro a menudo en tu web, estoy encantada como el resto (saludos a los conocidos) de los que nos asomamos a ella. Te invito a visitar la mia (también es personal) http://www.guaso.com que es rural y casera como yo. Pienso seguir visitándote, felicidades por una web estupenda.

  34. Si señor, Así se hace, poner tus conocimientos y tiempo al servicio de los demás. Felicidades. Es un buen trabajo y también quiero animarte a que sigas…….

  35. Muy buena la pagina, llebaba ya buscando algo interesante para leer bastante tiempo, misión cumplida. Me ha gustado mucho el blog seguir asi yo pasare por aqui mas veces! SALU Y R´N´R!!!!

  36. Mi enhorabuena por todo el trabajo que te das par mantener esta estupenda página. Como dice por ahí arriba Fa, aunque no estamos por allí nos llevamos un buen recuerdo de todos vosotros y de vuestra tierra.
    Un abrazo

  37. “Parece mentira que con dos brazos y una cabeza se pueda crear un blog tan bueno como este…”jejeje
    Enhorabuena y espero q sigas mucho tiempo así.

  38. Enhorabuena por esta página tan estupenda que nos mantiene super informados acerca de todo lo que ocurre en nuestra Comarca.

    De verás mis mas sinceras felicitaciones.

    Feliz Año 2007

  39. hola!
    ya sabes que yo leo tu blog con regularidad pero nunca me he atrevido a decir nada, pues se acabo, aqui estoy. Yo tambien queria felicitarte, la pagina esta muy bien y cada vez mejor. Aunque ahora no estoy en el Sobrarbe (y no sabes lo que lo que me acuerdo de todo y de todos), por lo menos estoy informada de lo que pasa. Sigue manteniendonos informados. Chao. Fa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *