Espiello rinde homenaje a Manuel Garrido

Nota de prensa.

Espiello rinde homenaje al ex realizador de TVE, Manuel Garrido Palacios por su labor etnográfica en la televisión y en el cine.

Manuel Garrido Palacios proviene del mundo de la televisión y el cine, aunque en los últimos años su trayectoria profesional gira en torno a su faceta de escritor. Ha sido guionista y realizador de reconocidas series de documentales de RTVE, siendo Raíces una de las más aclamadas y premiadas a nivel nacional e internacional.

Permaneció en antena 11 años (1972-1983) y durante ese tiempo, Garrido Palacios recorrió más de 2.000 pueblos de España para recoger tradiciones y costumbres que estaban a punto de desaparecer. No deja de investigar porque es un apasionado de la etnografía.

El Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello, rendirá un cálido homenaje a uno de los más importantes etnógrafos de nuestro país el próximo 29 de marzo en Boltaña (Huesca), en la sesión inaugural de la XVII edición, dentro de la sección que se dedica a los maestros de la etnografía, la Sección Mayestros.

Allí estará también su amigo, Joaquín Díaz, músico y compositor que ha ha publicado más de cincuenta libros sobre tradición oral y tiene grabados setenta discos dirigiendo y produciendo otros tantos de varios intérpretes y grupos de música tradicional.

En 2009, Joaquín Díaz fue distinguido con la Mención Espiello, que reconoce la trayectoria profesional de personas de reconocido prestigio en el mundo de la etnografía. Joaquín Díaz fue un cantante muy conocido y con mucha presencia en los medios de comunicación en la década de los 70.

Print Friendly, PDF & Email