Han comenzado las obras del muro de contención en Aínsa

Los que vayan andando hacia el centro médico, la residencia La Solana, la Cruz Roja o esa zona tendrán que tener cuidado porque hay obras en la margen derecha desde Aínsa hacia la salida hacia Boltaña.
Han comenzado las obras del muro de contención cercano a la subida de acceso al casco histórico de Aínsa, en avenida Ordesa, en la travesía de la N-260, un muro que linda con la carretera antes mencionada pero que soporta el peso de la carretera que sube al pueblo alto. Esta obra es muy necesaria y se trata de la primera fase. El terreno se iba venciendo, cayendo rocas y tierra sobre la acera de la avenida y también peligrando la carretera de arriba, la de abajo y los vehículos y peatones que por ella circulan. Esto ocurría cada vez que había tormentas y en otras ocasiones puntuales.
El muro se realizará en piedra y permitirá asentar el terreno, además se aprovechará para dejar una mayor anchura en la parte alta de la carretera que accede al casco antiguo, para que en un futuro se pueda realizar una acera, en otra fase que todavía no tiene financiación, pues el muro permitirá dejar un espacio desde el asfalto de dos metros y medio. De esta forma se uniría la avenida Ordesa con la carretera que sube al casco antiguo hasta el desvío del Camino de los Burros, donde se ubica ya, en la actualidad, un paso de peatones. Los habitantes de aquí o visitantes en la actualidad van por la margen de la carretera al no existir ni la acera ni el espacio necesario para su construcción.
La obra tiene un coste de 50 mil euros que paga íntegramente la Diputación Provincial de Huesca. Los trabajos los realiza una empresa de la zona, Excavaciones ACB, apostando así además la DPH por el territorio.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *