Hoy es el día del agua

Todos los días lloviendo y hoy ha salido el sol…
Hoy es el día del agua.
Me recuerdan que hoy 22 de marzo, es un día para concienciarnos especialmente de uno de los bienes más importantes para nuestra supervivencia, el agua.
En Sobrarbe hay aprovechamiento de este bien, pero aprovechamiento aprovechado, nunca mejor dicho. Un territorio que ha sufrido por pantanos, pero que no ha revertido nada en su territorio, lejos de un maltrato que todavía hoy existe.
En la actualidad, 2.100 millones de personas en el mundo viven sin agua potable, en Sobrarbe todavía hay pueblos sin agua corriente y con unas depuradoras sin construir. Pagando por un canon de saneamiento que no existe y que se cambió por contaminación de las aguas, para que sonase a menos engaño.
El agua afecta a la salud, a la vida, a la educación y medios de vida.
Por todo ello el garantizar el tenerla y el limpiarla, de la mejor y más sostenible forma, es lo que tenemos que buscar. El saneamiento del agua es un derecho fundamental.
El agua nos beneficia y afecta a todos. Reducir el consumo innecesario de agua es el primer paso para conservar este recurso tan fundamental en nuestras vidas. Si todavía no lo haces, hoy es un buen día para empezar a hacerlo.
Un consejo, mira el recibo, mira la cantidad de agua y el porcentaje de ese agua que es impuesto. Reduce y míralo la siguiente vez.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *