Importantes cambios en el Carnaval de La Fueva 2017

Comienzo del Carnaval en Tierrantona, con el discurso desde el balcón del Ayuntamiento del Alcalde y Asociación.

El Carnaval de La Fueva este año será el 4 de marzo. Nos enteramos a través de Facebook que en esta edición llegan más cambios. Si al principio se iba por todo el valle y se cambió para hacer un año la mitad y al siguiente la otra mitad, a partir de ahora se divide en cuatro recorridos.
Cada cuatro años, en un principio y si no hay más cambios, se volverá por carnaval a las localidades.
La primera ruta, la del 2017, que es, como he dicho, el 4 de marzo, comenzará en Tierrantona a las 10,00 horas para continuar por La Cabezonada (11,30h), Aluján (13h), Palo (14,30h), Rañín (16h) y finalizar en Tierrantona a las 17.30 horas con la tradicional cena.
En el año 2018 la ruta comenzará en Tierrantona y también finalizará allí, como el resto de ediciones, si bien circulará por:
Samper, Troncedo, Morillo y Humo de Rañín.
En el 19 será el turno de Fuendecampo, Formigales, Buetas y Alueza.
Por último en el año 2010 se iría por Fosau, Charo, Humo de Palo y Solipueyo.
El Carnaval de La Fueva ha ido creciendo de año en año, no sólo para nuestra comarca, también para otras personas que nos visitan. Nos contaban que se alquilan casi todas las casas de turismo rural de la zona y que se alquilan muchos vehículos. Estos cambios intentan, sobre todo el reducir las distancias y los transportes.
Este año el carnaval ha venido marcado por los problemas internos, pues se renovó toda la junta de la asociación que lo organiza y al poco tiempo dimitió ésta en bloque.

Print Friendly

Comentarios

Importantes cambios en el Carnaval de La Fueva 2017 — 1 comentario

  1. Bueno, pues aunque la esencia itinerante y el calor de acogimiento de las gentes del lugar se mantienen a buen seguro, y se agradece, ya no será lo mismo que antaño, sobre todo para los veteranos.
    Que todo cambio sea a mejor para participantes y organización, y para más seguridad de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *