Inauguración en Aínsa

Hoy a las 17:30 se inaugura en el Hotel Apolo una magnífica sala TIC, también sala de estudio con equipamiento de lo más puntero. Este centro intentará dar apoyo a las labores de los estudiantes que realizan sus cursos en el Sobrarbe (en el campo) realizando sus estudios sobre el terreno. El Centro de Geología está promovido por una empresa petrolera Noruega, la Hydro. Esta empresa ya lleva años realizando cursos por estas tierras, concretamente quince, si bien hasta la fecha no contaba con ningún centro de este tipo.

Se pretende que esta sala esté accesible a los estudiantes de diferentes universidades europeas y de todo el mundo, de hecho ya hay convenios de colaboración incluso con universidades españolas, de Barcelona y Zaragoza. La sala lleva funcionando varios meses aunque el día que han elegido para presentarla es hoy. Se esperan autoridades de las empresas promotoras, autoridades locales, comarcales, periodistas, etc.

También han mencionado la idea de colaborar con escuelas, institutos, etc. y que llegue a abrirse a actividades educativas relacionadas con la Geología en la Comarca.

El Sobrarbe geológicamente hablando es una tierra rica que llegó a ser mar y dadas sus características la hacen interesante para ser analizada. Estas empresas dicen que el terreno que aquí se encuentra se asemeja al de los mares noruegos donde hacen las extracciones de crudo.

Print Friendly, PDF & Email