Incomunicados por unas carreteras que necesitan mejoras

Un desprendimiento en la noche de ayer, del sábado al domingo y sobre las 2.00 de la madrugada dejó incomunicado al Valle de Chistau. El desprendimiento se produjo a escasos 200 metros del desvío desde Salinas y afectó a toda la carretera, enla A-2609. En estos momentos la circulación está regulada por semáforos al no encontrarse limpia del todo.
Los operarios por lo que ha podido saber SBBS a través de Facebook y de los usuarios del valle, no comenzaron a trabajar hasta casi las 9.00 horas y abrieron un carril pasadas las 9.30 horas de este mismo pasado domingo, pero por la poca seguridad no han dejado circular hasta las 12.00 con garantías de seguridad. En el Heraldo dicen que empezaron a trabajar a las 10 horas. Parece ser que aunque llegaron antes no pudieron comenzar por el peligro de derrumbe y la poca visibilidad.
Sorprende que en la prensa ponga que la carretera ha estado cortada varias horas. ¿Cuántas horas son varias? ¿siete?
Esta carretera siempre que llueve tiene estos problemas y de momento las autoridades encargadas de esta vía no están haciendo nada ya que sigue igual que hace muchísimos años.
El 2 de febrero hubo otro derrumbe a escasos metros del actual que dejó a los más de 500 habitantes de este valle incomunicados.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *