Información túnel de Bielsa

Este paso fronterizo de Sobrarbe desde el día 9 de enero se cierra por las noches. No todos los días pero sí muchos así que hay que mirar bien el calendario.
Cortes nocturnos del 9 de enero al 30 octubre, de lunes a jueves de 22:00 horas a 7:00 horas, domingo de 12:00 horas noche a 7:00 horas de la mañana del lunes. Viernes noche abierto. Sábados, festivos nacionales y su víspera abierto 24 horas.
Del 13 de julio al 16 de agosto el túnel estará abierto las 24h.
A partir del 17 de agosto y hasta el 30 de octubre habrá cierres nocturnos en el horario habitual: de lunes a jueves de 22h a 7h., domingo de 12h.noche a 7h. de la mañana del lunes. Viernes noche abierto. Sábados abiertos 24 h.
Más información en la web del consorcio en este link.

Print Friendly

Comentarios

Información túnel de Bielsa — 3 comentarios

  1. Somos una pareja de ciclistas con alforjas, no nos dejan pasar hacia el pirineo francés, meca del ciclismo. Supongo han visto el filón y como esto is sPAIN han decidido no facilitar nada y a pagar taxi. Hemos viajado por varios paises y nunca nos hemos encontrado con una cosa asi, solo mide 3km…cuidamos a los ciclistas igual que en Francia. Cuanto nos queda por aprender, en fin país. Luego se os llena la.boca con la.cultura de lo ecolofico…hipocresia!

    • Es una barbaridad lo que dice este hombre, con lo estrecho que es el túnel ya sólo faltan ciclistas dentro.
      Realmente se ponen (y ponen a los demás) en peligro a diario en las carreteras. Muchos campan a sus anchas sin respetar ni conocer el código, van sin señalizar, por enmedio de la calzada en grupos hablando. En la zona de Graus que hay carril bici he visto algunos pasando olímpicamente de ella y yendo por la carretera. Por cierto ¿cuando les aplicarán como a todos los demás conductores la normativa vigente?, controles de alcoholemia, pago de un seguro obligatorio, impuesto de circulación. Creo que se tiene mucha manga ancha con este colectivo.

      • Nicolás uno para hablar de algo tiene que saber de lo que está hablando y por lo que escribes parece que de ciclismo entiendes lo mismo que yo de ruso.
        Lo primero se podria decir que si no pasan ciclistas por el túnel con seguridad es por que no se quiere regular su paso igual que se regula el paso de camiones, sería muy fácil. Igual que usted pide que se le nos aplique la normativa también los ciclistas tenemos que reclamar la igualdad dederecho para tener nestro sitio en la calzada.
        Te recuerdo que los ciclistas pueden circular en grupo, también te recuerdo que por ley podemos elegir ir por el carril bici o por la calzada, máxime si el carril bici es una m…. que solo sirve para ir en triciclo.

        No te quepa la menor duda de que a los ciclistas se les aplica la normativa en la misma proporción que se hace con los ciclistas, yo he visto multas por saltarse las normas y también control de alcolenia a ciclistas.
        Seguro Obligatorip no necesitamos por que son los coches los que matan a los ciclistas y no los ciclistas los que matan a los coches, segun los datos en el 95% de los casos es culpa del conductor de coche y casi siempre porque los conductores conducian borrachos. ¿Será por eso que hacen tantos controles de alcoholemia a los conductores?
        En cuanto al tema del impuesto de circulación no lo pagamos porque no hacemos desgaste de la carretera, ni contaminamos, ni rompemos nada a golpes, etc.
        En realidad tal como estan las cosas y viendo la cantidad de asesinos potenciales que conducen un coche por la carretera deberian pagarnos por atrevernos a salir a la calzada y jugarnos la vida. En este pais ya se sabe que en algunas cosas vamos unos 40 años por detras del resto de paises desarrollados. Gracias al uso abusivo del coche y su contaminación estamos muriendo de cancer a miles pero usted siga usando el coche que a usted el humo, los aceites, los ferodos, el amianto no le afecta.
        Finalmente yo le recomendaría que cuando vea ciclistas en la calzada con que se preocupe de hacer las cosas bien en su vehículo ya puedemos estar seguros que no matará a nadie y usted tampoco sufrirá ni el más minimo daño.
        Bueno también le recomiendo que continue sin usar la bicicleta por que lo que si es verdad es que cansa mucho.
        Y a los que administran el túnel de Bielsa decirles que no tienen verguenza.
        Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *