Joaquín de casa Marsel

Muchos no sé si sabrán de casas del pueblo alto de Aínsa, de su casco antiguo. Algunas ya cerradas, otras desaparecidas… Cada una con su nombre e incluso alguna con más de uno, el actual y la anterior denominación.

Casa Marsel, era antes Casa Sastre Pequeño, o así por lo menos lo recoge el libro de “Aínsa y Sobrarbe Historia, Tradición y Fiestas Populares”. Un trabajo que salió del estudio de un grupo del taller de empleo en los años 2002 y 2003 y que el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe recopiló en libro (a la venta en la oficina de turismo de Aínsa) y que fue editado en año 2009.

Esta casa, Casa Marsel, se ubica en la Calle Mayor y tiene su réplica en la Calle Santa Cruz, de la antigua Cuadra Marsel convertida en vivienda.

Joaquín Laserreta es uno de la casa, ama la villa de Aínsa y fruto de ese amor es que a pesar de estar fuera, en Barcelona, no deja que pase mucho tiempo para visitar de nuevo su pueblo, incluso para quedarse largas temporadas por aquí, cuando sus “obligaciones” de jubilado se lo permiten. Y no es para menos ya que le encanta todo (o casi todo) lo relacionado con Aínsa, la Morisma, la Ferieta y Fiestas, sus Hogueras, las Rondas, etc. Y estar al tanto de todo lo que acontece aquí y en Sobrarbe a través de Internet. No sé si nos leerá, pero solía hacerlo cuando se escribía más por aquí.

Pues bien, el día de San Sebastián, después de la bendición de las tortas que llevan el mismo nombre, se sorteó la tarta de San Sebastián (de la que ya hemos hablado aquí en este blog, del tamaño de la misma y del lugar donde se hace) y en esta ocasión le tocó a nuestro buen amigo Joaquín Laserreta de Casa Marsel.

Desde aquí nos alegramos y queremos trasladarle nuestra enhorabuena. No sabemos si parte de ella viajará a la comunidad vecina pero lo que tenemos claro es que si a alguien le tenía que tocar era a él.

A la derecha de la instantánea Joaquín.
Tarta de San Sebastián que se sortea y de la que los vecinos compran tiras. En esta ocasión se jugaron 1000 números, es decir, 100 tiras. El número que salió fue el 3.877. También acabó en 7, como el gordo de la Navidad.
Print Friendly, PDF & Email