La bandera de Cornelio

CARNAVAL
El Carnaval es una fiesta internacional, una tradición practicada en muchos países europeos y en casi todos los países del continente americano. Esta celebración consiste básicamente en que las personas que participen en ella se disfrazan, utilizan máscaras, y salen a las calles en medio de coloridas comparsas y multitudinarios desfiles donde la imaginación y la creatividad no tienen igual. El sentido de esta fiesta es históricamente cristiano, pues simboliza una especie de tributo pagano antes de la celebración de la semana santa. El Carnaval es una fiesta que varia en el calendario, según a como esta ubicada la semana santa, la cual, también es variable en la fecha en la que se realiza, el carnaval es exactamente 40 (cuarenta) días antes de la semana santa, por lo que se efectúa entre febrero y marzo.
Fuente: http://conceptodefinicion.de

Este año Conelio, el personaje que queman en el Carnaval de Bielsa representaba al Duque de Palma, conocido como “el empalmado”, Iñaqui Urdangarín. Como siempre y cuidando los detalles que delatan al ser en cuestión, este año era un muñeco con mono naranja, imaginamos que por ser el atuendo que llevan los conocidos presos en EEUU. Además por si alguno no lo podía conocer le habían puesto un cartón en el pecho en el que creo que se leía “EL DUQUE EMPALMADO” y una pelota pequeña simulando que era de balonmano, deporte por el que se hizo famoso y gracias al cual conoció a la que sería su mujer, la infanta Cristina. Además de todo ello e imaginamos que con el sentido de darle más énfasis a la situación, se colgó la bandera tricolor, la republicana. Recordamos que Cornelio se cuelga de la fachada principal del Ayuntamiento de Bielsa.
No sé si alguien no entendió bien lo que ello significaba, o el periodo de carnaval, pero el caso es que el viernes la guardia civil retiró la bandera republicana, imaginamos que porque se encontraba en un edificio público.
Era la primera vez que en un carnaval se veía esta bandera, pero entendemos que era parte del atuendo de Cornelio.

Aunque se retiró, se comentaba en la misma red social, por parte de un reportero de Aragón Televisión, que el sábado ya estaba de nuevo en la ventana.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *