La Batalla del Inframundo de Zona Zero

El próximo 23 de septiembre de este año 2017 se llevará a cabo la primera edición de la GIANT TRAIL ZONA ZERO “La Batalla del Inframundo”. Se trata de una novedosa prueba organizada por la Asociación Empresarial Zona Zero y que cuenta con el apoyo de varios patrocinadores y entidades públicas.
Nota de prensa.
Zona Zero vuelve a la carga con más fuerza que nunca con la I Giant Trail Zona Zero: “La Batalla del Inframundo”, que se celebrará el próximo 23 de septiembre. Una prueba no competitiva de carácter All-mountain, en la que primará, por encima de todo, el ambiente festivo y el reto personal.
Algo diferente a lo que veníamos haciendo hasta ahora, destinada a aquellos que busquen vivir una aventura por lo más desconocido de Zona Zero. El recorrido está basado en nuestra legendaria y temible ruta llamada “Viaje al Inframundo”, pero incorporando sorpresas y algunas bajadas hasta ahora desconocidas.
Las inscripciones ya están abiertas para más de 300 participantes, los cuales podrán elegir entre dos circuitos: uno largo de 60 kilómetros con 2.150 metros de desnivel o el circuito corto de 39,5 kilómetros y 1.300 metros de desnivel acumulado.
Como novedad, abrimos una categoría a las bicicletas eléctricas y una categoría de parejas mixtas.
Y para recrear esta gran gesta, en un territorio plagado de vestigios medievales, no faltará el ambiente festivo, tan característico de Zona Zero. Así, que no esperes encontrarte una prueba cicloturista al uso, habrá guerreros, personajes del inframundo, reyes y reinas y hasta el mismísimo Gonzalo I, rey de Sobrarbe y Ribagorza, hará entrega a los ganadores de la codiciada espada.
La carrera partirá el sábado 23 de septiembre desde la plaza Mayor de Boltaña y finalizará en el castillo de Aínsa, donde a partir de las 19 horas se ofrecerá una cena y fiesta para todos los participantes. La recogida de dorsales tendrá lugar el día de antes en la sala de Caballerizas del castillo de Aínsa donde, además de presentar la prueba y atender a las recomendaciones de la misma, se presentará la película Ara Salvaje, de nuestro amigo Martín Campoy y la nueva aplicación móvil ZTRAILS, que permitirá a los corredores seguir un circuito cargado de sorpresas.
En la web www.endurofestivalzonazero.com podrán encontrar toda la información referida a la carrera con un apartado multimedia en el que se puede descargar el dossier de prensa y fotos de Zona Zero.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *