La Obra Social ”la Caixa” colabora con el Ayuntamiento de Aínsa

Nota de prensa.
La Obra Social ”la Caixa” colabora con el Ayuntamiento de Ainsa en el proyecto Centro Agroecológico
• La entidad apoyará el proyecto de la creación Centro Agroecológico, que lidera Ayuntamiento de Ainsa a través de la Asociación ARTO – UN PASO ATRÁS.
• Esta colaboración se enmarca en las actuaciones de Obra Social que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Ainsa para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.
Ainsa, 20 de noviembre de 2017. El director de área de negocio de CaixaBank en Alto Aragón, Carlos Lacosta, Enrique Pueyo García Alcalde de Ainsa, Luis Antonio Lascorz Cortina presidente Asociación ARTO y Raúl Calvo director de la oficina CaixaBank en Ainsa, han firmado hoy el convenio de colaboración de la Obra Social “la Caixa” con el Ayuntamiento de Ainsa.
En concreto, el propósito de este acuerdo, es la creación de un Centro Agroecológico, para la conservación y difusión del Patrimonio vegetal y animal de la Comarca de Sobrarbe. Polo de desarrollo socioeconómico sustentable y solidario, y a la vez un centro de difusión y formación en análisis de la realidad más profunda, que permita poco a poco al conjunto de la población concienciarse, reflexionar y participar de manera activa en la construcción de nuevas relaciones entre lo rural y lo urbano.

e izda. a dcha. Luis Antonio Lascorz Cortina, Presidente Asociación ARTO – UN PASO ATRÁS -Enrique Pueyo García, Alcalde Ayuntamiento de Aínsa y Carlos Lacosta Yerro, Director Área CaixaBank.

La Obra Social “la Caixa” ha destinado una ayuda de 4.500 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Ainsa para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.
A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Aragón.
Anualmente, la Obra Social ”la Caixa” destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.
Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.
A lo largo de 2016, la red de CaixaBank impulsó un total de 199 iniciativas de Obra Social descentralizada en Aragón, con una inversión de 927.000 euros, de las que 45 colaboraciones se realizaron en Huesca y provincia por un importe de 192.000 €.
Proyecto Centro Agroecológico
El proyecto, se llevara a cabo por parte de Asociación ARTO – UN PASO ATRÁS, asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo básico es la preservación del patrimonio genético y etnológico relacionado con las variedades vegetales y animales propias de la Comarca de Sobrarbe.
Se pretende un desarrollo sostenible de la Comarca del Sobrarbe, procurando la armonía entre el medio ambiente y las actividades humanas, divulgar la importancia del medio rural para la sociedad, dar acceso a toda la población a productos sanos y sustentables, concienciar sobre la importancia de un uso racional de los recursos naturales, fijar población en el territorio, generar puestos de trabajo, con especial hincapié en la estabilidad laboral jóvenes sin alternativa laboral estable en la zona.
Obra Social: 510 millones de presupuesto
El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.
Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la Fundación Bancaria ”la Caixa” ha impulsado en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 10,5 millones de personas.
La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *