La primera edición del PIRIBIERA, la Feria de la cerveza Artesana de los Pirineos

Nota de prensa.
PIRIBIERA, LA PRIMERA FERIA DE LA CERVEZA ARTESANA DE LOS PIRINEOS, SE CELEBRARÁ EN BOLTAÑA DEL 23 AL 25 DE JUNIO
Con 19 productores y más de 60 cervezas diferentes, todo el Pirineo, desde el Pais Vasco hasta Catalunya pasando por Navarra, Aquitania y Occitania , y por supuesto Aragón, estará representado en esta muestra. La feria se acompañará de actividades y música en directo.
Nota de prensa 21/06/17.-
El martes, 20 de Junio, se presentó la primera edición del PIRIBIERA, la Feria de la cerveza Artesana de los Pirineos. Presentaron el evento Jose María Giménez, Alcalde de Boltaña, Susana Cubells, concejala, David Félez, organizador y Miguel Puyalto, artesano cervecero.
Jose Maria Gimenez, ha destacado las propuestas que acoge Boltaña, este fin de semana la feria de las cervezas, el próximo la feria del libro y el certamen Mercados agroalimentarios del Pirineo. El alcalde de Boltaña, ha expresado la satisfacción del ayuntamiento por poder acoger el PIRIBIERA, una feria de la que también destaca su carácter transfronterizo.
El organizador, David Félez, ha resaltado el auge de la cerveza artesanal que hay en España así como en los Pirineos. La cerveza artesana es una “oportunidad de trabajo y de negocio para emprendedores jóvenes, que quieran quedarse a vivir en su localidad”, ha señalado.
“la cerveza artesana es también la libertad de los artesanos de poder hacer la cerveza que les apetezca, sin ataduras, y prueba de ello son las más de 60 cervezas diferentes que podremos probar este fin de semana”
Por último ha agradecido al Ayuntamiento de Boltaña, a Turismo de Aragón y a la Comarca del Sobrarbe, su colaboración en la realización del evento, así como a Casa Cruz la cesión de sus instalaciones para la realización de las actividades previstas.
Miguel Puyalto, de cerveza Rondadora, ha resaltado que este tipo de eventos “realmente son muy importantes para los artesanos, una manera de dar a conocer nuestros productos, intercambiar conocimientos con otros artesanos, conocer a mas gente del sector, como productores de maltas o lúpulos”, ha subrayado. “los que nos visiten se van a poder sumerguir en el mundo de la cerveza artesana, probar muchos tipos de cerveza, hablar con nosotros, van a poder probar cervezas muy buenas y de calidad”
Este viernes 23, a las 18 horas, tendrá lugar la apertura de la feria. A las 19 horas, el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) dará una charla sobre la alimentación y la vida en el medio rural: “Mincha d’aqui”, en Casa Cruz. Y a las 22 horas música en directo con Ale Musicman DJ. El sábado, a las 11 horas, apertura de la feria, con actividades paralelas, como hinchables para los niños, catas de cerveza y quesos, en Casa Cruz por la mañana y por la tarde. La música llegará a las 20:30 horas con el grupo oscense Smoke Bananas y a las 23 horas con los sobrarbenses Zapatiesto. El domingo, también a las 11 horas la feria abrirá sus puertas con las diferentes catas de cervezas con quesos también en Casa Cruz.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *