Las lluvias se llevan seis torretas de alta tensión

El desbordamiento del río Ara entre los Llanos de Planduviar y el Barranco de Forcos, provocó en la madrugada de ayer la caída de seis torres eléctricas de la línea de alta tensión a 45 kilovoltios que une las Subestaciones de Sabiñánigo y Sarvisé.
La incidencia ha provocado una avería que ha afectado a 1.100 clientes de veinte núcleos pertenecientes a nuestra comarca, entre los que destacan Broto, Fanlo, Fiscal, Torla y Sarvisé. La avería se produjo a las 5,10 horas de la mañana de la pasada noche.
Nada más tener conocimiento de la incidencia Erz Endesa puso en marcha el dispositivo humano y técnico necesario para reponer el servicio. Las fuertes lluvias y las adversas condiciones de las comunicaciones en la comarca, están retrasando las labores de reposición a través de la propia línea. Para cubrir esta contingencia Erz Endesa desplazó varios grupos electrógenos a la zona. A estas horas la mayoría de clientes de los 1.100 afectados disponen de energía. Los trabajos de reconstrucción de las infraestructuras afectadas se prolongarán durante varios días. Desde que se tuvo conocimiento del incidente Erz Endesa estuvo en contacto con responsables de los ayuntamientos afectados para informales de la evolución de los trabajos.

Efe