Linea de subvenciones para inquilinos y arrendadores en la zona de Paules de Sarsa

Extracto de la línea de subvenciones para asentar población en pueblos cercanos a Paules de Sarsa.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe sigue con la intención de asentar población en Sobrare y evitar en lo posible el éxodo de las zonas menos habitadas de Sobrarbe. Dentro de las propuestas o planes que tiene en mente está el asentar población facilitando el alquiler en casas en esas zonas.

Es por ello que ha sacado unos principios básicos de subvenciones para el establecimiento de nueva población. Los destinatarios deben ser los propietarios de casas, pisos, apartamentos, etc. habilitados para vivienda en alquiler. También los matrimonios, parejas de hecho o monoparentales con hijos menores de 14 años.

Las obligaciones de éstos deben ser el que se formalice un contrato de alquiler de casa o piso, etc. no inferior a un año en los núcleos de Paules de Sarsa, Sarsa de Surta, Castellazo, Urriales, El Coscollar, Arcusa o Mondot. Además deben de tener al menos un hijo matriculado en el colegio de Paules de Sarsa. Por último, que se esté matriculado en Aínsa-Sobrarbe.

Las ayudas pueden llegar hasta el 50% del alquiler de 3 meses, con un máximo de 750 euros, para el arrendatio o inquilino, por cada año 2020 y 2021, si el contrato es de 2 o más años.

Pueden inscribirse hasta el 31 de diciembre de este 2019 tanto los arrendadores como los posibles inquilinos en el ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

Más información en este enlace de la web municipal.