Lo que el cierzo no se llevó de Alfonso Palomares

Morillo de Tou acogerá la actuación de Alfonso Palomares, con el espectáculo “Lo que el cierzo se llevó, esta tierra nuestra es de película”, acto enmarcado en la entrega de premios del X Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril. Además se presentará un libro que recoge todas las obras ganadoras en estos diez años de certamen y que homenajea en él a J. Antonio Labordeta, gran figura aragonesa que formó parte del jurado del concurso en sus primeras ediciones y que nos dejó hace ya siete años. El libro lo ha editado la Editorial Palabras y cuenta con una preciosa portada del pintor sobrarbense Paco Sierra.
Este concurso literario es de los pocos de esta índole que se realiza en Sobrarbre, el cual se está haciendo un hueco a nivel nacional, muestra de ello es la gran participación, con más de setecientos escritores en esta edición, autores de diferentes lugares de nuestro país.
Los ganadores de esta edición ya se conocen pero no se darán a conocer hasta el próximo 28 de este mes de octubre en Morillo de Tou. Entre ellos se repartirán 1450 euros en premios. Este concurso lo organiza la asociación Cultural Junto al Fogaril y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, contando con el apoyo de Morillo de Tou y con el soporte también de la DPH, la Comarca de Sobrarbe y CCOO. Así mismo ha contado con más de cien personas voluntarias que se han ocupado de realizar la fase de expurgo. La novedad de este año ha sido la posibilidad de entregar los escritos de manera telemática.
Programa de actos. Morillo de Tou, sábado 28 de octubre de 2017.
18.00 horas. Actuación de Alfonso Palomares en la carpa de Morillo de Tou. Espectáculo “Lo que el cierzo se llevó, esta tierra nuestra es de película”.
19.00 horas. Entrega de premios del X Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril.
19.15 horas. Presentación del libro recopilatorio de obras ganadoras en los 10 años del certamen, por el décimo aniversario.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *