Los Reyes han acudido a Saravillo

Lucía nos cuenta como ha ido la tarde con la visita de los Reyes a Saravillo.
Con una temperatura increíble para estas fechas los niños y mayores de la población de Saravillo han recibido esta tarde a los Reyes Magos de Oriente, como suele ser habitual (no por la escasez de frío). Desde sus cálidas tierras les han traído unos 14 grados de temperatura, aunque también han venido con algunas gotas de agua.
Los pequeños han acogido con ilusión a Sus Majestades y esperan que la noche venga cargada de presentes. De esta alegría han sido contagiados todos los vecinos del pueblo.
Como suele pasar en muchos pueblos de Sobrarbe, los Reyes no llegan en camello, porque estos mamíferos no están acostumbrados al clima del Pirineo y enfermaría, es por ello que por estas zonas suelen venir en tractores, camiones e incluso en caballo. En Saravillo llegan con la ayuda de Julio, de Casa Laplaza, los sube desde el desvío con su tractor y remolque. Cada año los recoge en el cruce con un gran paquete de regalos. En ese gran paquete hay regalos para todos y cada uno de los niños y niñas de Saravillo, y para algunos mayores. Uno por uno van nombrando y entregando los paquetes. Otros regalos llegan al día siguiente ya que los dejan por la noche y no tendrían suficiente tiempo para dar todos en la tarde. La cara de los pequeños es la alegría de los que allí están, cuando ven acercarse a los Reyes.
Finaliza la tarde con una merienda con chocolate caliente y algo de música para seguir compartiendo el ambiente y la animación.
Nos dejan aquí unas fotos que quieren compartir con todos nosotros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *