Marko Zaragoza se dispone a rodar su segundo videoclip

NOTA DE PRENSA
TRAS EL ÉXITO DE “AMAZONAS Y GUADIANA” EN LOS ÁNGELES EL MÚSICO OSCENSE MARKO ZARAGOZA SE DISPONE A RODAR SU SEGUNDO VIDEOCLIP.
Después de que su primer trabajo “Amazonas y Guadiana” haya obtenido una amplia repercusión en la ciudad de los Ángeles con tres selecciones oficiales (World Wide film Festival, Latin American Day Film Festival y Dance Music Video Film Festival), mención especial en el Sunset Film Festival, diploma como semifinalista en el Festival de cine de Los Ángeles y premio a la mejor canción internacional en los American Tracks Music Awards, el músico y productor oscense Marko Zaragoza se dispone a rodar su segundo videoclip.
Para esta ocasión contará con la realizadora Yolanda Liesa y el director de fotografía David Asensio, con los que ha colaborado en anteriores proyectos cinematográficos como los cortos “Runner” o “Figura” de Maxi Campo o “Lo que creas tu” de la propia Yolanda Liesa.
Marko reivindica el videoclip como un trabajo audiovisual con entidad propia y no solo una herramienta promocional al servicio de la industria. La idea es contar una historia breve con lenguaje narrativo propio, dotada de planteamiento, nudo y desenlace. Como un relato corto musicalizado.
Si en “Amazonas y Guadiana” el compositor altoaragonés fusionó el samba callejero del Brasil con la rumba española para contar la historia de un gitano que conoce a una brasileña, en este segundo trabajo, “Cien cicatrices”, ha metido en su particular coctelera el ska anglosajón, el hillbilly americano y la música popular mejicana, resultando de esta mezcla lo que ha denominado como “Corrido-skabilly” con el que caricaturizará a David el Grande, un fanfarrón de metro y medio de estatura metido en líos constantemente.
El rodaje del videoclip con su nueva propuesta musical llamada “La Plantación” se realizará en la ermita del Viñedo, en las proximidades de Huesca, el próximo 15 de octubre y para sufragar los costes del rodaje y posterior promoción de ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de la plataforma verkami en la que invita a sus micromecenas a participar como público en el rodaje si así lo desean.
El laureado “Amazonas y Guadiana” recreó en el casco antiguo de Huesca una batucada que desfilaba por las calles de una ciudad brasileña en busca de la luz y el aire tropical. Para “Cien cicatrices” se pretende emular el ambiente de una verbena mejicana en la que, aparte de aparecer los músicos y el público asistente como protagonistas, habrá un apartado de ficción con la recreación con actores de la historia de David el Grande que posteriormente recibirá un tratamiento de película muda de acción.
A parte de Marko al bajo y a la voz, la formación presente en el rodaje estará compuesta por Carlos Ochoa al violín, Vinz Haakman guitarra y coros, Alejandro Monjas, a la batería, Sisco Renau guitarra y coros y Sergio Martínez al acordeón, todos grandes músicos y amigos con los que ha colaborado en distintas formaciones.
La canción ha sido compuesta, grabada y producida en Pirenaudio, estudio de grabación que Marko regenta el Labuerda, donde compagina estas tareas creativas con la docencia musical y la labor de músico en directo en grupos como Zapatiesto.
En la web http://vkm.is/laplantacionvideoclip hay un vídeo donde se explica el proyecto, se ven imágenes de “Amazonas y Guadiana”,se puede escuchar un corte de la canción “Cien cicatrices” además de conocer las formas de posible colaboración.

AQUÍ LA DIRECCIÓN PARA COLABORAR Y PARTICIPAR. Se trata de la web de Verkami en la que se puede colaborar apoyando este proyecto.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *