Marta Gastón destaca en Aínsa la importancia del emprendimiento en la lucha contra la despoblación

Nota de prensa.

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha visitado en Aínsa “La Era”, un nuevo espacio de coworking donde se ubican varios proyectos surgidos en el seno del centro de emprendimiento municipal, adscrito a la Red ARCE.
Marta Gastón visita «La Era», un nuevo espacio de coworking, en Aínsa.
Los emprendedores de la comarca de Sobrarbe cuenta con un nuevo espacio de coworking donde desarrollar sus proyectos. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha visitado este martes en Aínsa “La Era”, impulsada por los promotores de ocho proyectos surgidos en el seno del centro de emprendimiento municipal, adscrito a la Red ARCE. Marta Gastón ha animado también a este nuevo espacio a adherirse a esa Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento, puesta en marcha por el actual Gobierno de Aragón en 2017 y que ya cuenta con 33 centros de emprendimiento, adscritos a 22 entidades públicas y privadas y repartidos por todo el territorio aragonés.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe fue precisamente una de las primeras organizaciones que sumó su espacio de coworking a esta red desde su puesta en marcha. Un espacio municipal que está actualmente en proceso de ampliación y en el que estuvieron instalados en sus inicios los promotores de los proyectos ubicados ahora en “La Era”.

“La Era” es un espacio de trabajo colaborativo que facilita el establecimiento de sinergias entre los emprendedores allí ubicados. Marta Gastón ha subrayado la importancia de este tipo de espacios que “acogen emprendedores” y el papel del emprendimiento para luchar contra la despoblación.

Print Friendly, PDF & Email