Mediano US El Grado

Hablando de lluvias, hablando de los pantanos, muchos dicen que no guarda relación la cantidad de agua del pantano de Mediano con las lluvias que va recibiendo del cielo y de los propios ríos del Sobrarbe, ya que muchas veces Mediano es vaciado y que es un simple regulador del siguiente pantano, el de El Grado.

Consideran El Grado como el verdadero pantano que interesa, ya que es el que se usa para riegos… y que éste siempre tiene que tener un mínimo de agua, mientras que Mediano es el pantano del que se sirven y que no importa tanto.

Cuando El Grado desciende, debe aumentar en cantidad de agua y por eso se suelta más agua de Mediano.

En las siguientes gráficas podríamos interpretar los datos de muchas maneras. Últimas dos semanas, nada de lluvia pero todavía baja agua por las lluvias anteriores…

Mediano sigue igual al 60 % aproximadamente, apenas ha descendido dos puntos. Por otro lado El Grado ha aumentado un 6 % hasta alcanzar en el mismo periodo de tiempo el 86 %. De allí recogemos que la diferencia es de un 4% que podría aumentar Mediano.

Para los próximos días se prevén lluvias en nuestra tierra, estaremos atentos para ver estadísticas de lluvia caída y de los volúmenes contenidos.

 

 

Print Friendly, PDF & Email