Nota desde la oficina de turismo de Aínsa, informe del mes de mayo

Nota de la OT. de Aínsa.
DATOS ESTADÍSTICOS MES DE MAYO EN LA
OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE AINSA
Durante el pasado mes de MAYO la oficina municipal de turismo de Ainsa ha estado abierta en su horario habitual de lunes a sábado de 10,00 h a 14,00 h y de 16,00 a 19,30 h, domingo de 10,00 a 13,30 h excepto el jueves 24 de mayo que estuvo cerrada por asistir a unas jornadas de trabajo externas .
Datos muy buenos son los que se han recogido este mes de mayo en la oficina de turismo de Ainsa , el total de visitas durante este mes ha sido de 3311 lo que supone un 34,8% más respecto a mayo de 2017, de éstas 1548 visitas han sido visitas nacionales (46,75%) un 32% más que el año anterior, teniendo en cuenta el puente de mayo que cayó muy bien y ,1763 han sido visitas internacionales (53,25%) lo que supone un 37% más de visitas extranjeras, éstas han sido sobre todo turismo francés teniendo en cuenta que han tenido al menos dos puentes en Francia .
Estos datos suponen que haya sido uno de los meses de mayo con más visitas nacionales desde el año 2001 y el mejor mes de mayo en cuanto a turismo internacional desde el mismo año 2001.
Es habitual que este mes el turismo internacional supere al turismo nacional, sigue en cabeza como es habitual Francia, subiendo el turismo del Reino Unido y Alemania, manteniéndose Holanda y bajando Bélgica; en cambio en cuanto a la procedencia del turismo nacional apenas hay variación respecto al mismo mes del año pasado.
Por CCAA las que más nos han visitado ha sido Cataluña, Madrid, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana y otros.
Por países el que más nos ha visitado ha sido Francia, Holanda, Reino Unido, Alemania Dinamarca, EEUU, Bélgica y otros.
El 41,01% de las visitas se ha alojado entre 2-3 días, el 28,99% 1 día, el 24,77% entre 4 y 7 días, 3,11% residentes y el 2,11% más de 7 días.
En cuanto a la información demandada lo más solicitado ha sido Ainsa, Senderismo, BTT, PNOMP, pueblos con encanto, Aragón en general, merchandising y otros en menor medida.
A las consultas presenciales hay que añadir como siempre las telefónicas, correos electrónicos, whatssaps etc.
En la documentación adjuntamos detalle de estos datos, así como de la información que se ha solicitado en esta oficina de turismo.

DATOS ADJUNTOS EN ESTE ENLACE.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *